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Lotus Exige Sport 410: de la pista a la calle

El nuevo Lotus Exige Sport 410 se basa en la variante Cup. La versión pensada para circuito se transforma así en un deportivo para disfrutar en la carretera.
Juan Carlos González.

Twitter: @autopista_es -

Lotus Exige Sport 410: de la pista a la calle

La firma británica especializada en deportivos lanza un nuevo modelo de producción en serie, el Lotus Exige Sport 410. Esta nueva versión toma su ADN del Lotus Exige Cup 430 desarrollado para mostrar todo su potencial en circuito. El nuevo Sport, por tanto, hereda el chasis y toda la tecnología de su hermano «de carreras».

Lotus Exige Sport 410: un V6 turbo como corazón

El motor del Lotus Exige Sport 410 es el mismo V6 sobrealimentado, de 3,5 litros, que lleva la versión Cup, aunque en este caso su rendimiento se queda en 410 CV como hace entender su denominación, una potencia máxima que llega a un régimen de 7.000 rpm. Cuenta con una transmisión manual de seis marchas, que transmite los 420 Nm de su mecánica a las ruedas traseras, un par máximo disponible entre las 3.000 y las 7.000 rpm.Lotus Exige Sport 410

De esta forma, el Lotus Exige Sport 410 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h en la variante de carrocería Coupé —la punta del Roadster se queda en 233 km/h—. A sus altas prestaciones también ayuda su ligereza, ya que la optimización lograda por los ingenieros en distintos componentes y con el empleo de materiales avanzados, ha dejado su peso en 1.054 kilos, con una relación peso/potencia de 389 CV/tonelada. Además, según afirma el fabricante, este deportivo llega a generar una carga aerodinámica de 150 kilos de fuerza, 60 de ellos sobre el eje delantero y 90 sobre el trasero.

Lotus Exige Sport 410: eficacia personalizable

Para hacer sumamente eficiente su comportamiento en carretera, el Lotus Exige Sport 410 también recurre a la suspensión adaptativa Nitron de la variante Cup, aunque con una puesta a punto específica de los amortiguadores y el empleo de unas estabilizadoras ajustables Eibach delante y detrás. Los neumáticos que monta son unos Michelin Pilot Sport Cup 2, en medida 215/45 ZR17 en el tren delantero y 285/30 ZR18 en el tren posterior. Lotus también ofrece entre las opciones varios componentes en fibra de carbono y un sistema de escape realizado en titanio, elementos que contribuyen a mejorar el rendimiento.Lotus Exige Sport 410 2018

El consumo medio homologado por el fabricante es de 10,6 l/100 km, aunque este aspecto seguramente preocupará poco a sus futuros propietarios, que deberán pagar unos 112.000 euros para hacerse con un Lotus Exige Sport 410, factura que subirá de forma considerable si se opta por el amplio programa de personalización Lotus Exclusive.

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De esta forma, el Lotus Exige Sport 410 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h en la variante de carrocería Coupé —la punta del Roadster se queda en 233 km/h—. A sus altas prestaciones también ayuda su ligereza, ya que la optimización lograda por los ingenieros en distintos componentes y con el empleo de materiales avanzados, ha dejado su peso en 1.054 kilos, con una relación peso/potencia de 389 CV/tonelada. Además, según afirma el fabricante, este deportivo llega a generar una carga aerodinámica de 150 kilos de fuerza, 60 de ellos sobre el eje delantero y 90 sobre el trasero.

Lotus Exige Sport 410: eficacia personalizable

Para hacer sumamente eficiente su comportamiento en carretera, el Lotus Exige Sport 410 también recurre a la suspensión adaptativa Nitron de la variante Cup, aunque con una puesta a punto específica de los amortiguadores y el empleo de unas estabilizadoras ajustables Eibach delante y detrás. Los neumáticos que monta son unos Michelin Pilot Sport Cup 2, en medida 215/45 ZR17 en el tren delantero y 285/30 ZR18 en el tren posterior. Lotus también ofrece entre las opciones varios componentes en fibra de carbono y un sistema de escape realizado en titanio, elementos que contribuyen a mejorar el rendimiento.Lotus Exige Sport 410 2018

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El consumo medio homologado por el fabricante es de 10,6 l/100 km, aunque este aspecto seguramente preocupará poco a sus futuros propietarios, que deberán pagar unos 112.000 euros para hacerse con un Lotus Exige Sport 410, factura que subirá de forma considerable si se opta por el amplio programa de personalización Lotus Exclusive.

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