Publicidad

Lotus Exige Scura

Bajo la denominación de Scura, ‘oscuridad’ en italiano, Lotus muestra una versión limitada del Exige en el Salón del Automóvil de Tokio 2009. Más potencia, mejores prestaciones, menor peso y reducidas emisiones para el lado más oscuro del Lotus Exige.
-
Lotus Exige Scura
La tentación más oscura. Con estas palabras presenta Lotus esta edición limitada del Lotus Exige, que toma el apellido de Scura -oscuridad en italiano- y que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Tokio 2009. Se trata de una versión mejorada del Lotus Exige S, que consigue más potencia y mejores prestaciones, pero con bajo volumen de emisiones.

Galería relacionada

Lotus Exige Scura

El Lotus Exige Scura, o Stealth –denominación que tomará en el mercado nipón- ha sido sometido a una exigente dieta a base de fibra de carbono, que reduce su peso en 10 kilos, llegando a unos espectaculares 925 kilogramos. Su carrocería luce en negro mate combinado con detalles en negro brillante y muestra una apariencia fiera y agresiva gracias a elementos como el imponente frontal o la zaga coronada por el imponente alerón trasero. En el interior también reina la fibra de carbono: tanto en los asientos deportivos como en la consola central. El conocido motor 1.8 de cuatro cilindros y 221 CV estira su entrega hasta los 260 CV. Esta inyección de potencia, unido a su bajo peso, le permite acelerar de 0 a 100 en 4,1 segundos –dos décimas menos que el Exige S- y alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. El conjunto mecánico se completa con un control de tracción variable según el tipo de conducción que se desee y con una suspensión autoajustable Ohlins, que le otorga un carácter más deportivo o confortable a gusto del conductor.

Pero, a pesar de su potencia, el lado más oscuro del Exige también es respetuoso con el medio ambiente. El Scura emite a la atmósfera únicamente 199 gramos de CO2 cada 100 kilómetros, sólo 20 más que el nuevo Exige S. Una notable reducción que consigue gracias a su reducción de peso y, principalmente, a un nuevo y avanzado sistema de escape. La producción del Lotus Scura estará limitada a 35 unidades y se comercializará en Europa, Sur Corea, Australia, Surafrica, Tailandia, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Indonesia y Malasia. Los encargos pueden realizarse a partir de hoy, miércoles 21 de octubre. Su precio recomendado en Europa es de 61.000 euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.