Publicidad

Lotus Exige S Type 72 Special Edition

Con unos colores que homenajean al mítico monoplaza del año 72, el Lotus Exige S Type 72 Special Edition es un deportivo en toda regla que hará disfrutar de lo lindo a todo aquel que pueda permitírselo.
-
Lotus Exige S Type 72 Special Edition
El nuevo Lotus Exige S Type 72 Special Edition se trata de una edición especial del Lotus Exige construida por la marca británica cuyos colores, negro y dorado, sirven para homenajear al mítico monoplaza de Fórmula 1 de 1972, que fue campeón del mundo de pilotos, con Emerson Fittipaldi al volante, y de constructores, emulando el logro alcanzado dos temporadas antes, con Jochen Rindt como piloto. Lotus también se alzó con el título de constructores de 1973, además de lograr 20 victorias en Grandes Premios entre los años 1970 y 1975. El homenaje a aquella época dorada de Lotus está más que justificado, sobre todo ahora que el año que viene va a volver el nombre Lotus a la Fórmula 1, pero sin la magia de antaño.

Volviendo al coche en sí, nos encontramos que el Type 72 Special Edition pesa 2 kg más que el Lotus Exige original, situándose no obstante en unos admirables 935 kg. Con el equipamiento de serie, su motor de 1,8 litros entrega una potencia de 223 CV, que se elevan hasta los 235 CV con el equipamiento extra que se le puede incorporar, el cual incluye además un control de tracción variable, control de arrancada, frenos deportivos AP Racing y la opción de convertir este pequeño deportivo en un espectacular descapotable. Sin embargo tampoco podemos despreciar el completo equipamiento que trae de serie, con barras estabilizadoras regulables, asientos deportivos de micro fibra con acabados dorados, control de tracción (no ajustable) y llantas de aleación ligera con acabado en negro. Con este pack de serie el Lotus Exige S Type 72 Special puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, y todo ello con un consumo de 6,5 litros a los 100 kilómetros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.