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Lotus Exige S Roadster, el Lotus cabrio más veloz

Lo descubrimos hace más de un año en el Salón de Ginebra 2012, pero ahora parece que la comercialización está ‘a punto de caramelo’. Lotus ya admite pedidos del Exige S Roadster, la versión cabrio del coupé de la firma británica, llamado a ser el descapotable más rápido de la historia de la marca.
Adrián Lois -
Lotus Exige S Roadster, el Lotus cabrio más veloz

Un peso de pluma, unas dimensiones reducidas, una potencia de 350 CV  y, además, con la posibilidad de conducir a cielo abierto. Hablamos del Lotus Exige S Roadster, la variante descapotable del pequeño coupé de Lotus, en su versión más potente, del que ya se admiten pedidos, aunque no lo veremos en las carreteras hasta el próximo verano.

 

Se ha hecho de rogar, pero tras ser presentado al público en el Salón de Ginebra del año pasado, en marzo de 2012, parece que estamos ante la llegada del que va a ser el descapotable más rápido de la historia de la marca británica: de 0 a 100 km/h en 4 segundos y con una velocidad máxima limitada a 233 km/h.

 

El secreto del Lotus Exige S Roadster reside en su reducido peso –1.166 kilogramos, 10 menos que el coupé–, en sus compactas dimensiones –apenas 3,79 metros de longitud– y en su mecánica: su motor de origen Toyota, un V6 sobrealimentado de 3,5 litros, entrega 350 CV de potencia y 40,78 mkg de par.

 

Toda esa fuerza se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se puede optar por una transmisión automática-secuencial con levas en el volante para el cambio de marchas. El consumo mixto homologado es de 10,1 litros a los 100 km.

 

Para ‘volar’ a cielo descubierto, a golpe de botón el Exige S descapotable enrolla su pequeño techo de lona, todo ello sin ver trastocadas sus prestaciones respecto al modelo coupé. El contacto con el asfalto está garantizado por unos neumáticos Pirelli P-Zero Corsa, de 17 pulgadas de diámetro en las ruedas delanteras y de 18 pulgadas en las traseras. De manera opcional, se ofrece un ‘race pack’ para optimizar los parámetros de las suspensiones, además de un control de salida para una mejor aceleración desde parado.

 

El precio del nuevo Lotus Exige S Roadster en el mercado español es de 67.000 euros, unos 10.000 euros menos aproximadamente respecto al Exige S coupé.

 

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