Publicidad

Lotus Evora Sport 410: homenaje al Esprit S1 de James Bond

Con el desarrollo del nuevo Evora Sport 410, Lotus celebra el 40 aniversario del Esprit S1, el coche que James Bond empleó en la película "La espía que me amó".
Texto: Juan Collín -
Lotus Evora Sport 410: homenaje al Esprit S1 de James Bond

El Lotus Esprit S1 se convirtió en el arma secreta del espía británico James Bond en la película "La espía que me amó". Desde aquello, han pasado ya cuarenta años y Lotus ha querido celebrarlo desarrollando una serie especial de 150 unidades del Evora, a la que ha bautizado como Sport 410

Lotus Espirit S1 James BondEl Lotus Evora Sport 410 pesa 70 kg menos y el motor V6 de 3,5 litros desarrolla 10 CV más para alcanzar una potencia máxima de 410 CV y un par máximo de 420 Nm a 3.500 rpm. Con un peso total del conjunto de tan sólo 1.280 kg, no es de extrañar que las prestaciones sean de primera y prueba de ello es que se anuncia una velocidad de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos

En su diseño exterior, el Lotus Evora Sport 410 se distingue por la decoración el blanco y negro de su carrocería. Las similitudes con el Espirit S1 no acaban ahí, ya que en el habitáculo también llama la atención la tapicería con tela de cuadros en rojo, que combina con el cuero negro y un salpicadero forrado en Alcántara negro con los pespuntes en rojo. 

Los interesados no deben pensarlo mucho en hacer la reserva del Lotus Evora Sport 410, ya que está previsto que las 150 unidades se agoten antes de conocer el precio.        

También te puede interesar

- Lotus Exige Race 380, un deportivo de otra galaxia

- Lotus lanzará un SUV en 2019 y se fabricará en China

- Los 10 mejores coches de la historia de James Bond 007

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.