Publicidad

Lotus Evora S y Evora IPS

Lotus vuelve a la pomada con el desarrollo de las versiones más deportivas y radicales del último de sus modelos. Los 350 CV del Evora S aseguran prestaciones y diversión a raudales, mientras que la variante Evora IPS ofrece la posibilidad de combinar el motor 3.5 V6 de 280 CV con un cambio automático.
-
Lotus Evora S y Evora IPS
Fiel a su legendaria historia, Lotus nos regala dos nuevas versiones del último de sus modelos. Los Evora S y Evora IPS harán su debut oficial en la próxima edición del Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar del 2 al 17 de octubre.

Galería relacionada

Nuevos Lotus Evora S y Evora IPS

El nuevo Lotus Evora S incorpora el mismo motor de origen Toyota 3.5 V6 colocado en posición central cuya potencia total aumenta de 280 a 350 CV. La propulsión continuará siendo trasera y seguirá incorporando un diferencial autoblocante electrónico. Pero, además de más potencia y más par motor –ahora, 40,78 mkg en lugar de los 34,87 mkg del Evora original-, el nuevo Evora S incluye el sistema ‘Sport Pack’, que hace aumentar las sensaciones de conducción a bordo de este deportivo de pura cepa. El ‘Sport Pack’ del Lotus Evora S entra en funcionamiento pulsando un botón colocado en el interior. Este dispositivo interviene en varios frentes: en una respuesta instantánea del acelerador, en el sistema de escape, en el limitador electrónico del corte de inyección del motor y en el ‘setting’ del control de estabilidad, haciendo que este dispositivo de ayuda a la conducción sea menos intrusivo. Con todo ello, Lotus asegura que el Evora S añade un plus de diversión y de experiencias únicas a bordo de un automóvil.

Además de la versión Evora S, Lotus también tiene preparada una grata sorpresa que toma como base el Evora original. Con las siglas IPS (del inglés, ‘Intelligent Precision Shift’), la firma británica añade la posibilidad de poder combinar el Evora con un cambio automático de seis velocidades desarrollado por la propia Lotus. El conductor podré elegir entre dos modos de funcionamiento del cambio automático: uno totalmente automático y otro manual, cuyas marchas se insertan a través de las levas colocadas en el volante. Asimismo, el privilegiado que se ponga a sus mandos, también podrá seleccionar la opción ‘Sport Mode’, que permite unos cambios de marchas mucho más rápidos.
Motor
Tipo: central transversal 3.5 DOHC V6 con distribución variable VVT-i
Potencia: 350 CV a 7.000 rpm
Par motor: 40,78 mkg a 4.500 rpm
Transmisión
Caja de cambios: manual de seis marchas
Propulsión: trasera
Construcción
Chasis: Estructura modular de aluminio ultraligero
Peso: 1.437 kg
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 277 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,8 segundos
Consumo medio: 10,2 l/100 km
Emisiones CO2: 239 g/km
Motor
Tipo: central transversal 3.5 DOHC V6 con distribución variable VVT-i
Potencia: 280 CV a 6.400 rpm
Par motor: 35,69 mkg a 4.700 rpm
Transmisión
Caja de cambios: automático de seis marchas con control electrónico
Propulsión: trasera
Construcción
Chasis: Estructura modular de aluminio ultraligero
Peso: 1.436 kg
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 249 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 5,5 segundos
Consumo medio: 8,8 l/100 km
Emisiones CO2: 208 g/km

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.