Publicidad

Lotus Evora GX, el Evora de circuitos

Lotus hace un gran regalo a los amantes de los coches más exclusivos. Acaba de desarrollar el nuevo Evora GX, la nueva versión de este súper deportivo con especificaciones y genes de carreras. Su objetivo: ser uno de los coches de referencia en la competición americana Grand-Am.
-
Lotus Evora GX, el Evora de circuitos
El pequeño fabricante de sueños sobre ruedas, Lotus, vuelve a ponernos los pelos de punta con el anuncio de la última de sus creaciones: el nuevo Evora GX. El objetivo en su construcción ha sido desarrollar un auténtico coche de carreras con las homologaciones técnicas pertinentes para poder competir en la categoría Rolex de la carrera de resistencia Grand-Am norteamericana.

Galería relacionada

Lotus Evora GX

Los cambios realizados en el diseño exterior del Lotus Evora GX saltan a la vista, entre ellos, el kit aerodinámico de su carrocería -en éste, llama la atención el alerón posterior de desproporcionado tamaño- y los faros de color amarillo. En pos de aligerar al máximo el peso total del Evora GX (Lotus ha anticipado que no supera los 1.150 kg), se han añadido ciertos componentes en fibra de carbono, concretamente en las puertas, el techo, el capó y la cubierta donde va colocado el motor. El Lotus Evora GX incorpora una mecánica modificada V6 de 4,0 litros de cilindrada y 446 CV, mientras que el par motor se sitúa en los 44,86 mkg. Todo este arsenal de fuerza se transfiere al asfalto a través de un cambio automático-secuencial de seis marchas.

Lotus ya admite pedidos del nuevo Evora GX. Cada una de las unidades cuesta 335.000 dólares (algo más de 272.000 euros al cambio actual). Hay que recordar que el Evora de producción o de calle se vende en versiones de 280 y 350 CV, gracias a un motor 3.5 V6 de origen Toyota. Un escalón por encima se sitúa la versión especial Evora GTE, con motor 3.5 V6 sobrealimentado de 444 CV, tan sólo 2 CV menos que este impresionante Evora GX. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.