Publicidad

Lotus Evora GTE Road Car Concept

Partiendo del Lotus Evora GTE de carreras llega este Road Car Concept, que viene a ser el prototipo de la futura versión de calle de este modelo. ¿Llegará finalmente a venderse? Esperemos que si, porque los primeros datos prometen.
-
Lotus Evora GTE Road Car Concept
No será presentado hasta el próximo 18 de agosto con motivo del Concurso de Elegancia de Peeble Beach, pero ya tenemos la primera imagen del nuevo ‘concept’ de Lotus, el Evora GTE Road Car, que será la versión de calle del modelo de competición que Lotus Motorsport fabricó para competir en la categoría GTE. La información con la que contamos de momento es escasa, pero suficiente para darnos cuenta de que estamos ante un vehículo especial. Lotus se ha marcado como objetivo crear un coche de carreras con homologación de calle, no un simple coche de calle con aspecto ‘racing’, que es lo que se hace habitualmente según los ingenieros de la marca británica.

Galería relacionada

Nuevo Lotus Evora

El Lotus Evora GTE Road Car Concept contará con un motor V6 de origen Toyota de 4 litros y con una potencia máxima de 420 CV. A este propulsor se asociará una caja de cambios secuencial de competición ATM, contando este prototipo además con unas llantas de aleación ultraligera que alojarán unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa. Las llantas, además de su novedosa aleación, presentan otra novedad, y es que se fijan al buje con una tuerca central, tal y como sucede en el mundo de la competición. De momento, Lotus no ha confirmado ningún dato más, ni siquiera si estamos ante un futuro modelo de producción, una edición limitada o simplemente ante un prototipo. Dentro de un par de días, cuando se presente oficialmente, tendremos más datos oficiales de este Lotus Evora GTE Road Car Concept.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.