Publicidad

Eterne, el sedán deportivo de Lotus

Lotus continúa anunciando noticias realmente agradables para los aficionados al motor. El protagonismo lo toma ahora un espectacular prototipo denominado Eterne, que anticipa las líneas futuras de un sedán de cuatro plazas de 620 CV de potencia y sistema híbrido con KERS incluido opcional. No llegará al mercado hasta el año 2015.
-
Eterne, el sedán deportivo de Lotus
Lotus vuelve a hacer alarde de un estado de forma envidiable. Las mejores pruebas de la gran situación por la que se encuentra el fabricante británico las hemos tenido en el Salón del Automóvil de París 2010, donde se han presentado en sociedad los nuevos Elite, Evora S, Evora IPS, Elan, Esprit y un prototipo del futuro Elise. No podía faltar otro espectacular concept que verá la luz en 2015: el Eterne, un sedán con alma deportiva.

Galería relacionada

Nuevo Lotus Eterne

Lotus asegura que el Eterne anticipa las líneas futuras de un sedán de carácter deportivo con capacidad real en su interior de hasta cuatro ocupantes. Bajo su espectacular carrocería, se esconde un poderoso propulsor V8 colocado en posición central-delantera de 5,0 litros de cilindrada, una potencia máxima de 620 CV y un par motor de 73,21 mkg. Esos más de 600 CV se transfieren a las ruedas traseras, aunque de forma opcional también existirá la posibilidad de elegir una versión con tracción total. La nueva joya de Lotus, el Eterne, se lanzará al mercado en 2015. Las prestaciones anunciadas son sobresalientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h. El peso anunciado del Lotus Eterne se sitúa en 1.800 kg. Para aquellos que quieran dotar a su Eterne de la mismísima tecnología de la Fórmula Uno –en la temporada 2010, ninguna escudería ha utilizado este tipo de tecnología, aunque sí en la temporada 2009-, la marca británica ofertará una versión híbrida con dos motores eléctricos y un sistema KERS de recuperación de energía en las frenadas. En ciertos momentos, el Eterne contará con unos CV extra. Por el momento, Lotus no ha adelantado ningún detalle más de esta versión híbrida (cómo afectará al peso total del coche, las prestaciones logradas, cuánto tiempo se podrá utilizar el KERS, etc.).

En cuanto al precio, el Lotus Eterne se convertirá en un auténtico objeto de deseo. La tarifa anunciada para el Reino Unido es de 120.000 libras esterlinas (algo más de 138.000 euros al cambio actual). No es la primera vez que una marca con una gran tradición de coches deportivos con sofisticados y potentes motores de gasolina realizan investigaciones y proyectos con vehículos dotados de tecnología híbrida. Los casos recientes más destacados son los espectaculares Porsche 911 GT3 R Hybrid y 918 Spyder, sin olvidarnos, por supuesto, del Ferrari Vettura Laboratorio.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.