Publicidad

Lotus Elise Sport y Elise Sport 220, más ligeros y ágiles

Los nuevos Lotus Elise Sport y Elise Sport 220 pasan a ser los deportivos de acceso en la gama de Lotus Cars. Sus armas son conocidas: ligereza y agilidad.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lotus Elise Sport y Elise Sport 220, más ligeros y ágiles

Los Lotus Elise Sport y Lotus Elise Sport 220 se convierten en los nuevos coches deportivos de Lotus Cars. Ambos reemplazan a los anteriores Lotus Elise 1.6 y Lotus Elise S y pasan a ser los coches más económicos en la gama de Lotus Cars.

 

En ambos casos, Lotus Cars recurre a una de las técnicas que le ha hecho ganar una gran reputación entre los distintos fabricantes de coches deportivos. De esta forma, la ligereza vuelve a ser su principal arma. En el caso del nuevo Lotus Elise Sport, la firma británica declara un peso en vacío de apenas 866 kg, mientras que para el Lotus Elise Sport 220 el peso anunciado es de 914 kg.

Además de la diferencia de pesos, hay otra serie de especificaciones técnicas que distinguen al Lotus Elise Sport y al Lotus Elise Sport 220. En el caso del Lotus Elise Sport, éste es impulsado por un motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros, de 1,6 litros de cilindrada y 136 CV a 6.800 rpm. El par máximo declarado es de 16,31 mkg a 4.400 rpm. Toda su fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis marchas.

Las prestaciones oficiales que se han publicado sobre el Lotus Elise Sport anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 204 km/h. En términos de eficiencia, se homologa un consumo medio de 6,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.

El Lotus Elise Sport 220 emplea un motor más potente y de mayor cilindrada. De forma específica, incorpora un propulsor de gasolina de 1,8 litros de cilindrada y sobrealimentado con un compresor Magnuson R900. Se anuncia una potencia máxima de 220 CV a 6.800 rpm, mientras que el par motor declarado también es mayor, concretamente 25,49 mkg a 4.600 rpm. El tipo de cambio también es uno manual de seis relaciones.

Como te puedes imaginar, las prestaciones anunciadas para el Lotus Elise Sport 220 mejoran las del Lotus Elise Sport. La versión de 220 CV presume de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 234 km/h.

La oferta de colores en el exterior para el Lotus Elise Sport y el Lotus Elise Sport 220 es la misma y se pueden elegir entre las siguientes alternativas: 'Solid Red', 'Solid Yellow' y los metalizados verde, azul, plata, blanco, gris, naranja y negro. En el interior, se puede elegir una tapicería en diseño 'vintage' a cuadros.

Los precios anunciados son los siguientes: 39.900 euros para el Lotus Elise Sport y 48.700 euros para el Lotus Elise Sport 220. Las ventas en Europa comenzarán en diciembre.

También te puede interesar

- Lotus 3-Eleven, máxima adrenalina deportiva

- Lotus Elise 20 Aniversario

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.