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Con el Lotus Elise Cup 250, la firma británica coloca en la gama Elise al más potente y menos pesado de la historia, sustituto natural del Lotus Elise S Cup, que ya se posicionó como la versión de calle del coche de carreras Lotus Elise S Cup R.
Este Lotus Elise Cup 250 utiliza llantas de 16 pulgadas en el eje delantero y de 17 pulgas en el trasero, montadas sobre neumáticos firmados por Yokohama de medidas 195/50 y 225/45, respectivamente. Elementos como una batería de ion de litio, unos asientos de tipo ‘baquet’ fabricados en fibra de carbono y el material ultraligero para fabricar las llantas, permiten reducir el peso en 10, 6 y 1,5 kg, respectivamente; casi 20 kg menos con respecto a su antecesor. El sistema de frenos de altas prestaciones también ha mejorado notablemente y dispone de una suspensión firmada por Bilstein. En total, el pequeño deportivo marca 920 kg en la báscula.
Su habitáculo se ha mejorado en cuanto a materiales utilizados, como podemos observar en el cuero utilizado para el tapizado del volante o el alcántara del salpicadero. En cuanto a las opciones de equipamiento tecnológico, se puede disfrutar de un sistema de información y entretenimiento con funciones de conectividad móvil (Apple) y Bluetooth.
El Lotus Elise Cup 250 recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.8 sobrealimentado y que desarrolla 250 CV, 30 CV más que el Lotus Elise S Cup. El par motor máximo crece hasta los 25,51 mkg y la mecánica está acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades, que envía toda la potencia al eje trasero. Las prestaciones del deportivo y su reducido peso permiten que la aceleración de 0 a 100 km/h se produzca en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzada es de 247 km/h. Hablamos, por tanto, de Lotus Elise más rápido de su historia.
El Lotus Elise Cup 250 saldrá a la venta en abril de 2016 y el precio en Alemania rondará los 61.000 euros.
Lotus Elise Sport y Lotus Elise Sport 220
Lotus Evora 400, el más potente de todos
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