Publicidad

Lotus Elise Cup 250, más caballos y menos peso para el pequeño deportivo

El Lotus Elise Cup 250 llega para superar al Lotus Elise S Cup, tanto en potencia como en menor peso en la báscula. Estamos ante el Lotus Elise de calle más salvaje.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lotus Elise Cup 250, más caballos y menos peso para el pequeño deportivo

Con el Lotus Elise Cup 250, la firma británica coloca en la gama Elise al más potente y menos pesado de la historia, sustituto natural del Lotus Elise S Cup, que ya se posicionó como la versión de calle del coche de carreras Lotus Elise S Cup R.

Este Lotus Elise Cup 250 utiliza llantas de 16 pulgadas en el eje delantero y de 17 pulgas en el trasero, montadas sobre neumáticos firmados por Yokohama de medidas 195/50 y 225/45, respectivamente. Elementos como una batería de ion de litio, unos asientos de tipo ‘baquet’ fabricados en fibra de carbono y el material ultraligero para fabricar las llantas, permiten reducir el peso en 10, 6 y 1,5 kg, respectivamente; casi 20 kg menos con respecto a su antecesor. El sistema de frenos de altas prestaciones también ha mejorado notablemente y dispone de una suspensión firmada por Bilstein. En total, el pequeño deportivo marca 920 kg en la báscula.

Su habitáculo se ha mejorado en cuanto a materiales utilizados, como podemos observar en el cuero utilizado para el tapizado del volante o el alcántara del salpicadero. En cuanto a las opciones de equipamiento tecnológico, se puede disfrutar de un sistema de información y entretenimiento con funciones de conectividad móvil (Apple) y Bluetooth.

El Lotus Elise Cup 250 recurre a un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.8 sobrealimentado y que desarrolla 250 CV, 30 CV más que el Lotus Elise S Cup. El par motor máximo crece hasta los 25,51 mkg y la mecánica está acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades, que envía toda la potencia al eje trasero. Las prestaciones del deportivo y su reducido peso permiten que la aceleración de 0 a 100 km/h se produzca en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanzada es de 247 km/h. Hablamos, por tanto, de Lotus Elise más rápido de su historia.

El Lotus Elise Cup 250 saldrá a la venta en abril de 2016 y el precio en Alemania rondará los 61.000 euros.

También te puede interesar

Lotus Elise Sport y Lotus Elise Sport 220

Lotus Elise 20º Aniversario

Lotus Evora 400, el más potente de todos

 

Galería relacionada

Lotus Elise Cup 250

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.