Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8…

El departamento deportivo Audi Sport prepara una gran ofensiva con el estreno de al menos seis nuevos modelos. ¿Los candidatos? Los RS Q3, RS 7, RS Q8… y otras tres sorpresas más. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8…
Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8…

La gama comercial de Audi seguirá apostando por los vehículos de naturaleza deportiva. Recientemente, la firma de los cuatro aros ha estrenado las versiones S en los SUV Q7 y Q8, impulsadas en ambos casos por un prestacional y eficiente motor diésel. Sin embargo, la marca germana quiere ir más allá con la colaboración de su departamento más docto en la materia: Audi Sport.

Publicidad

Y es que Audi Sport ha desvelado hace unos días una imagen a modo de “teaser” o pequeño adelanto con la silueta de seis modelos en la penumbra. Estos seis nuevos vehículos, cuyo nombre oficial no se ha comunicado, serán novedad en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en la ciudad alemana del 10 al 22 de septiembre.

Dentro de estos seis nuevos y “misteriosos modelos”, según nuestras investigaciones y según las últimas imágenes espía publicadas en Internet, se deberían tratar de los siguientes vehículos. En primer lugar, estaríamos hablando del nuevo y definitivo RS Q3, un modelo que ya se ha estado probando en el Circuito de Nürburgring y cuya primera información puedes ver en este otro artículo.

Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8…

Los nuevos Audi deportivos que vienen: RS 7, RS Q3, RS Q8…

Compartiendo plataforma y genes con el RS Q3, Audi también debería desvelar el RS Q3 Sportback, la versión con tintes coupé y de aspecto mucho más agresivo y radical. Bajo su capó, se incorporaría el mismo bloque de gasolina 2.5 TFSI turbo de cinco cilindros y una potencia aproximada de 415-420 CV.

El siguiente modelo que se podría presentar en el Salón de Frankfurt debería ser el nuevo Audi RS 7 Sportback, una gran berlina de lujo y de altas prestaciones para tratar de rivalizar de tú a tú a modelos de la talla del no menos impresionante Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Un V8 biturbo de al menos 650 CV sería el corazón mecánico de este prometedor RS 7 Sportback.

Las carrocerías de corte familiar y genes RS también tendrían su marcado protagonismo en Frankfurt. De hecho, podríamos estar ante la entrega del nuevo RS 6 Avant (con el mismo bloque que el RS 7 Sportback) y del nuevo RS 4 Avant, en este caso impulsado por la última evolución del motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de unos 450 CV.

Publicidad

Por último, completaría el sexteto de vehículos deportivos de Audi en el Salón de Frankfurt el RS Q8, uno de los SUV más bestiales del momento y que compartiría el corazón mecánico del mismísimo Lamborghini Urus, esto es, un 4.0 V8 biturbo de al menos 650 CV.

Publicidad
También te puede interesar

El Audi SQ7 TDI es la versión más potente y deportiva del gran SUV alemán que se impulsa gracias a un motor diésel 4.0 V8 biturbo de 435 CV. Su llegada a los concesionarios, a finales de septiembre.

Con el motor diésel de turismo más potente de Europa y un chasis con los más avanzados sistemas de control, el Audi SQ8 TDI resulta extremadamente prestacional y dinámico, como refinado y confortable.