Inicio > Novedades > Los mejores coches de 2011

Los mejores coches de 2011

En tu opinión, ¿cuáles han sido los mejores coches de 2011? Los internautas de Autopista.es a través de nuestros canales en la redes sociales de Twitter y Facebook han dado su opinión. Range Rover Evoque, Hyundai Veloster, Peugeot 508, Audi Q3... son sólo algunos de los seleccionados por nuestros lectores. ¿Estás de acuerdo?
16/12/2011
Los mejores coches de 2011
Los mejores coches de 2011

El sector del automóvil no ha sido ajeno a los dramáticos efectos que continúa causando la grave crisis económica mundial. Despidos, cierres de fábricas, bajadas en las matriculaciones... a pesar de esta situación, los fabricantes de coches han echado mano de la innovación y de la originalidad para presentar un auténtico batallón de novedades automovilísticas.

Durante los últimos días, hemos lanzado una interesante pregunta en nuestros canales de Facebook y de Twitter de Autopista.es: ¿cual ha sido el mejor coche de 2011? Las opiniones han sido muchas y variopintas. Aquí extraemos los diez modelos más destacados del año.

El modelo más pequeño y eficiente en la historia de la marca británica Land Rover, el Range Rover Evoque, ha sido uno de los vehículos que mejores críticas ha recibido entre nuestros internautas. Disponible en versiones de tres y cinco puertas, su atractivo y provocador diseño no ha dejado indiferente prácticamente a nadie. En la actualidad, su gama mecánica la forman tres opciones: un gasolina turboalimentado 2.0 GTDi de 240 CV y un motor turbodiesel 2.2 con niveles de potencia de 150 y 190 CV. Según con el propulsor que se elija, el Evoque podrá tener dos ruedas motrices o tracción integral.

Nuestros internautas también han tenido opiniones favorables hacia el Q3, el nuevo y tercer miembro de la familia Q de SUV's de Audi (los primeros en llegar al mercado fueron el Q7 y el Q5). Al igual que sucede con el Evoque, este nuevo modelo también está disponible en el mercado con versiones de tracción delantera y de tracción integral, según la opción mecánica elegida. En cuanto a motores, se ofrecen dos gasolina sobrealimentados 2.0 TFSI de 170 y 210 CV y otros dos turbodiesel 2.0 TDI de 140 y 177 CV.

Entre los mejores deportivos que han aparecido en 2011, los dos modelos con más opiniones a su favor son dos auténticos mitos de este segmento de coches de ensueño: las nuevas generaciones del BMW M5 y del Porsche 911. El primero de ellos tiene el honor de convertirse en el M5 más potente de toda la historia, gracias a la joya mecánica que esconde bajo el capó: un gasolina 4.4 V8 biturbo de nada más y nada menos que 560 CV.

Por su parte, para una nueva entrega de la saga 911 de Porsche se agotan los adjetivos calificativos. Nuestro privilegiado probador, que tuvo el honor de ser de los primeros en subirse a sus mandos, empezaba así su artículo: "Porsche se ha superado a sí misma con un deportivo prácticamente perfecto en todos los sentidos. Si no es casi perfecto es porque la próxima generación será aún mejor".

El segmento de las berlinas también ha sido generoso en cuanto a novedades este año. El Peugeot 508 ha sido el modelo más popular en las redes sociales, compartiendo protagonismo con los Citroën DS5 (este modelo es una especie de híbrido entre berlina, monovolumen y con ciertos toques de crossover). Asimismo, la renovación estética, mecánica y de equipamiento del Honda Accord ha sido otro de los coches con opiniones positivas.

Otro de los modelos aclamados en Internet también ha sido el Citroën DS4. Como ves, la familia premium DS de la firma francesa ha logrado colocar dos de sus estrenos en este año entre los mejores coches de 2011. Por otro lado, otros dos modelos que han apostado fuertemente por el diseño, como son el Hyundai Veloster y el nuevo Volkswagen Passat CC (o VW CC a secas) también han dado mucho de qué hablar en Internet.

Los modelos de marcado carácter ecológico han recibido pocas opiniones en nuestras redes sociales. El único del que se han vertido comentarios positivos ha sido del eléctrico Nissan Leaf. Parece que este tipo de automóviles no tienen aún mucho calado entre los conductores, en parte en gran medida por la gran cantidad de contras que tienen (ver reportaje ¿Son viables los coches eléctricos?). La prueba de esta escasa atracción en el mercado automovilístico la extraemos de los últimos datos de previsiones de ventas de 2011: a lo largo de este año, apenas 10 unidades de coches eléctricos serán vendidas entre los clientes particulares, según datos de previsiones realizados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Muchos otros modelos se han podido quedar en el tintero. Según nuestra opinión, hay varios vehículos que también han destacado por diversos motivos. Los nuevos Picanto, Rio y Optima de Kia son una muestra de la gran apuesta que está haciendo la marca surcoreana en Europa. Entre los superdeportivos, siempre hay que hablar de Ferrari, que en 2011 ha sorprendido con el FF y el F458 Spider. Rival de éste último es, sin lugar a dudas, el Mercedes SLS AMG Roadster, otro vehículo que desprende espectacularidad por cada uno de sus poros. Por último, entre el segmento de los urbanos, podrían haber estado entre los mejores del año los nuevos 'peques' del Grupo Volkswagen -Seat Mii, VW Up! y Skoda Citigo-. Puedes o no estar de acuerdo por la selección realizada en nuestras redes sociales o por los otros candidatos que te hemos propuesto, por lo que te invitamos a participar activamente en nuestros canales de Facebook y Twitter, en nuestros foros y a través de los comentarios de cada artículo que publicamos a diario en Autopista.es.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.