Gira tu pantalla para ver la web de Autopista

Inicio > Novedades > Llega el coche submarino: Rinspeed sQuba

Llega el coche submarino: Rinspeed sQuba

Rinspeed nos sorprende con un nuevo prototipo increíble. Tras el automóvil que percibía lo que “sentía” el conductor y el vehículo que podía circular por encima del agua, llega el ‘coche-submarino’. Ver para creer.
18/12/2007
Llega el coche submarino: Rinspeed sQuba
Llega el coche submarino: Rinspeed sQuba

Una de las aspiraciones del ser humano ha sido siempre la de viajar por debajo del agua. Hasta la fecha, las posibilidades que tenía eran limitadas y siempre recurriendo a artefactos de gran coste –léase, submarinos- y no accesibles a cualquiera.

El fabricante Rinspeed piensa en todo y, cada poco tiempo, nos muestra conceptos que nos parecen imposibles, pero que tienen visos de hacerse realidad.

Tras el Splash, el prototipo que nos permitía viajar por asfalto y sobre el agua, la marca suiza presentará en el próximo Salón de Ginebra, a celebrar la segunda semana de marzo de 2008, el sQuba, el primer automóvil submarino.

Rinspeed ha dado pocos detalles técnicos de cómo será este increíble vehículo, lo que sí está confirmado es que puede circular por asfalto y hasta 10 metros por debajo del agua sólo con la pulsación de un botón.

El sQuba –un prototipo muy real, según la propia marca- equipa un motor eléctrico con un elevado par para las ruedas posteriores. Esto hace que las prestaciones estén aseguradas y que el nivel de emisiones sea cero.

Una vez que nos hemos dado el chapuzón, el sQuba se mueve gracias a dos hélices en la popa y a dos potentes reactores en la proa. El ligero peso del conjunto –la carrocería está fabricada usando carbono- y la aerodinámica de este “coche-submarino” aseguran agilidad.

Tanto el conductor como el pasajero del sQuba poseen un sistema de ventilación propio que asegura que no les faltará aire durante sus incursiones submarinas.

Realidad o ficción, hay que reconocer que el sQuba tienen visos de realizarse. Así lo afirma el fundador y presidente de Rinspeed, Frank M.Rinderknecht, que señala que el este prototipo simboliza un sueño realizable, algo que hemos podido ver en películas como ‘La espía que me amó’, protagonizada por el agente secreto James Bond. ‘Ahora, justo 30 años después de este filme, la escena del viaje submarino se hace realidad’, concluye Rinderknecht.

¿Llegará a producirse este sQuba? Quizás sí, quizás no, pero hay que reconocer que Rinspeed sigue a pies juntillas la máxima de de Walt Disney: ‘si puedes soñarlo, puedes hacerlo’.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.