Publicidad

Llega el Jaguar XKR 75

Jaguar va a presentar durante el próximo Festival de Goodwood el XKR 75, modelo destinado a celebrar el 75 aniversario de la marca británica y cuyo aspecto definitivo ha sido revelado recientemente.
-
Llega el Jaguar XKR 75
El Festival de Goodwood es uno de los momentos cumbre del año para el mundo del motor, donde podemos ver desde los modelos más clásicos de la historia hasta los últimos lanzamientos. En su edición de 2010, que comenzará de forma inminente, uno de los principales protagonistas será el Jaguar XKR 75, modelo de la marca británica destinado a conmemorar su 75 aniversario.
Este nuevo Jaguar, del que solamente se fabricarán 75 unidades, no será otra cosa que una pequeña mejora del XKR original, con un motor de 5 litros V8 que entrega en esta ocasión 522 CV con un par máximo de 66,84 mkg. La mejora de prestaciones es mínima, ya que solamente gana dos décimas de segundo en aceleración desde parado hasta 100 km/h (de 4,6 segundos a 4,4), alcanzando una velocidad máxima de 280 km/h, limitada electrónicamente. Además de los cambios mecánicos, el Jaguar XKR 75 viene con una suspensión modificada, así como con diversos retoques aerodinámicos entre los que se encuentran un spoiler frontal, faldones laterales, un alerón trasero más grande y un espectacular difusor trasero. El color elegido para este superdeportivo es el gris oscuro, destacando sobremanera las pinzas de freno rojas, visibles a través de las llantas de aleación. Este “juguete” saldrá a la venta este verano por un precio de 85.500 libras, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de año o principios de 2011.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.