Publicidad

Lincoln MKX, lujo renovado para el SUV norteamericano

La marca de lujo de Ford, Lincoln, también ha estado presente en el Salón de Detroit 2015. Allí ha desvelado la segunda generación del Lincoln MKX, el SUV de tamaño medio de la marca, que llega con nuevos motores y un diseño y una carga tecnológica puesta al día.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lincoln MKX, lujo renovado para el SUV norteamericano

El Lincoln MKX se presentó por primera vez a finales del año 2006 como el nuevo SUV de tamaño medio del fabricante de lujo de Ford. Ahora, ocho años después, la segunda generación está preparada para salir al mercado después de presentarse de manera oficial en el Salón de Detroit 2015. Llegará a los concesionarios norteamericanos en otoño de 2015, para pasar a continuación a mercados específicos como el chino, Canadá, México, Oriente Medio o Corea del Sur.

El nuevo Lincoln MKX se ofrece en dos variantes mecánicas, disponibles ambas con tracción delantera de serie y tracción integral opcional: en primer lugar, el V6 3.7 con 300 CV de potencia y 38,7 mkg de par; y segundo, el V6 2.7 EcoBoost sobrealimentado con 330 CV y 51,1 mkg. Los dos motores estarán asociados a un cambio automático de seis velocidades.

Lincoln MKX

Lincoln ha prestado especial atención también a dos aspectos importantes: en primer término, la puesta a punto, con una nueva suspensión trasera multibrazo, nuevos componentes en el chasis y la carrocería que mejoran la dinámica del vehículo y lo hacen más silencioso, la nueva dirección asistida eléctrica y con el novedoso sistema ‘Lincoln Drive Control’ que ofrece tres modos de conducción (Normal, Sport y Comfort).

El segundo apartado donde la marca de lujo de Ford ha prestado especial atención para el nuevo MKX es la tecnología. En especial, con ayudas y asistentes de conducción, como el control de crucero adaptativo, el asistente de ángulo muerto, el asistente de precolisión, el aviso de cambio de carril o la cámara de visión de 360 grados, acompañada de doce sensores para facilitar las maniobras de aparcamiento.

El diseño exterior y del habitáculo también se ha puesto al día, aderezado con los nuevos faros de LED con una novedosa función que amplía el campo de visión a velocidades bajas con LED adicionales. En el interior, destaca el nuevo sistema de sonido ‘Revel Ultima’ de alta calidad y con 19 altavoces, la iluminación secuencial, los nuevos asientos delanteros ajustables en 22 posiciones o la conectividad con el smartphone vía aplicación ‘MyLincoln Mobile’, que permitirá al conductor controlar ciertos mandos del vehículo.

Galería relacionada

Nuevo Lincoln MKX

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.