Publicidad

Lexus UX: así se llamará el SUV más pequeño de Lexus

Atento a este nombre: Lexus UX. Así se llamará el SUV urbano o el SUV más pequeño que comercializará Lexus en los próximos años. Aquí tienes los primeros datos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus UX: así se llamará el SUV más pequeño de Lexus

Recientemente, Lexus ha registrado los siguientes nombres -UX 200, UX 250 y UX 250h-, lo que hace suponer que la marca de lujo del Grupo Toyota tiene un nuevo coche de producción en la parrilla de salida. 

Según la información de la que dispone Autopista.es, te podemos avanzar que el Lexus UX será el nuevo SUV pequeño de la firma nipona. La letra "U" hace referencia a la palabra inglesa "urban" y la "X" es la letra elegida en la nomenclatura oficial de Lexus para denominar a sus coches de tipo SUV y crossovers

Con los nombres registrados que te hemos avanzado anteriormente, la lógica hace pensar que la gama del nuevo Lexus UX estará formada inicialmente por tres versiones: el Lexus UX 200 (con un motor de gasolina 2.0 turbo similar al que emplea el Lexus NX 200T), el Lexus NX 250 (para un propulsor de gasolina 2,0 litros atmosférico de nuevo desarrollo) y el Lexus NX 250h (la variante híbrida), siendo esta última la primera de las versiones que estará disponible en Europa. 

Lexus UX basado en Lexus LF-SA ConceptDel nuevo Lexus UX no hay imágenes oficiales. Según nuestras fuentes, el diseño del frontal del nuevo Lexus UX será muy parecido al que lució el Lexus LF-SA Concept, un original y atrevido pequeño prototipo presentado en la edición 2015 del Salón del Automóvil de Ginebra

En la gama de SUV y crossovers de Lexus, el futuro UX se colocará como el coche más pequeño. De esta forma, la firma nipona estaría desarrollando un coche de calidad y de garantías para competir en el cada vez más numeroso segmento de los SUV urbanos, con rivales de la talla del Peugeot 2008, Renault Captur, Nissan Juke, Opel Mokka X y Citroën C4 Cactus, entre otros. Por ello, la longitud total del nuevo Lexus UX no debería sobrepasar los 4,20 m de longitud, una cota acorde con la mayor parte de sus presumibles adversarios. 

Pero, ¿cuándo se empezará a vender el nuevo Lexus UX? Según la última información que hemos recopilado, el primero de los prototipos se debería presentar en el Salón de París 2016, el segundo de los prototipos en el Salón de Ginebra 2017 y el último en el Salón de Frankfurt de 2017, que se celebrará en septiembre. Este último ya será el modelo definitivo de producción, por lo que a finales de 2017 o principios de 2018 ya se pondrá a la venta el nuevo y esperado Lexus UX

También te puede interesar

- Salón de París 2016: todas las novedades de coches

- Lexus NX 300h: "a-tracción total" hecha crossover

- Precios de coches nuevos en Autopista.es

- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.