Publicidad

Lexus NX y CT 200h, las novedades de la marca nipona para Frankfurt

Lexus hará debutar en territorio europeo los actualizados NX y CT. El fabricante premium japonés también expondrá en el Salón de Frankfurt los Lexus LS y LC.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus NX y CT 200h, las novedades de la marca nipona para Frankfurt

La marca de lujo de Toyota, Lexus, estará presente en el próximo Salón de Frankfurt que arranca el próximo 14 de septiembre con dos novedades principales. Se trata de los recientemente renovados Lexus NX, en formato SUV, y Lexus CT, el modelo compacto de la firma nipona.

El Lexus NX aterrizó en nuestras carreteras hace ya tres años, y ahora toca el turno de actualizarse. Por fuera, el SUV japonés recibe ligeras modificaciones inspiradas en el coupé Lexus RC, como los faros delanteros, así como en la parrilla frontal. La zaga también recibe cambios en paragolpes, salidas de escape, difusor y grupos ópticos, mientras que en la vista de lateral nos encontramos con llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño. Por dentro, el cambio más visible lo encontramos en la nueva pantalla del salpicadero, que pasa de las 7 a las 10,3 pulgadas.

Lexus CT 200h

En cuanto al Lexus CT 200h, el compacto híbrido de la marca, lleva ya 7 años en el mercado y se ha ido actualizando con el paso del tiempo. Su última puesta al día –y podría ser la última de verdad– se centra en la parrilla frontal, que adquiere las ya vistas en las versiones “F-Sport” más deportivas, en los faros delanteros y traseros, paragolpes trasero y llantas. En el habitáculo también vemos el cambio de pantalla flotante en el salpicadero como en el NX, ahora de 10,3 pulgadas. La tapicería de piel opcional en el nuevo CT 200h de Lexus puede adquirirse ahora en dos tonalidades.

Ambos modelos están propulsados por mecánicas híbridas. En el caso el Lexus NX 2.5 300h, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, la potencia combinada se cifra en 197 CV. Para el Lexus CT 200h, se sigue apostando por el bloque de gasolina 1.8 acompañado de un motor eléctrico, para una potencia combinada de 136 CV y un consumo medio de entre 3,6 y 4,1 litros a los 100 kilómetros.

Los renovados Lexus NX y CT no estarán solos en Frankfurt. Les acompañarán las nuevas referencias en la parte más alta de la gama de berlinas de la marca: el nuevo Lexus LS y el coupé de lujo Lexus LC. Además, estará presente el SKYJET, una futurista nave espacial monoplaza creada específicamente para la película “Valerian y la ciudad de los mil planetas”.

Lexus NX

También te puede interesar

Lexus NX 2018: diseño y tecnología al día para el SUV nipón

Lexus CT 200h 2018: aún más equipado y deportivo

Lexus IS 300h: el Eco por bandera… de cuadros

Híbridos, la tecnología de hoy: olvídate de los enchufes

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.