Publicidad

Lexus NX 2018: diseño y tecnología al día para el SUV nipón

El Lexus NX 2018 es la novedad principal de la firma nipona en el Salón de Shanghai. Cambios de imagen y novedades de equipamiento, sus principales bazas.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus NX 2018: diseño y tecnología al día para el SUV nipón

La primera generación del SUV Lexus NX se estrenó en el mercado español a mediados de 2015. Ahora, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Shanghai, la firma de lujo de Toyota anuncia su próxima actualización, disponible comercialmente a finales de este año. 

El Lexus NX 2018 presenta diversas novedades en varios frentes. En el apartado estético, su zona frontal se renueva de forma sutil con la incorporación de nuevos faros -de aspecto y tecnología similar a las que ha estrenado el coupé Lexus RC- y nueva parrilla que añade más personalidad y distinción a este SUV. En la zona posterior, también podemos encontrar cambios sutiles en el paragolpes, grupos ópticos, salidas de escape y difusor de aire colocado bajo el paragolpes. En cuanto a las llantas de aleación, se ofrecen unas de nuevo diseño en acabado bronce y de 18 pulgadas de diámetro. En esta zona trasera del vehículo nos encontramos con una nueva solución práctica, puesto que el maletero se puede abrir pasando uno de los pies por debajo del paragolpes sin la necesidad de emplear alguna de las dos manos. 

En el interior del Lexus NX 2018 el principal cambio lo encontramos en la presencia de una pantalla de mayor tamaño para el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento. En este caso, se emplea una de 10,3 pulgadas en lugar de la anterior de 7 pulgadas. La configuración del salpicadero también se modifica ligeramente, con la presencia de un menor número de botones. Por otro lado y según se pueden apreciar en las imágenes de la galería de fotos que acompaña a este artículo, el diseño del reloj analógico es ahora mucho más limpio (este reloj también pasa a contar con actualización automática vía satélite). Varias y nuevas inserciones acabadas en cromado satinado realzan la calidad visual del interior. Por último, la zona en la que se recargaban los smartphones es ahora mucho más grande. 

Lexus NX 2018Lexus NX 2018: pequeños cambios técnicos

Según anuncia Lexus, la gama 2018 de su SUV NX presenta diversas modificaciones en el chasis, con una suspensión de nueva factura que emplea nuevos muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras. Del mismo modo, el sistema de suspensión de dureza variable AVS también presenta modificaciones. 

Diversas mejoras realizadas en el habitáculo, cristales exteriores y en el capó permiten mejorar desde el punto de vista de aislamiento acústico al SUV Lexus NX 2018. A nivel mecánico, la única variante disponible en nuestro país será la híbrida NX 300h, con 197 CV de potencia total. 

A nivel de seguridad, el Lexus NX 2018 pasará a integrar un mayor número de dispositivos y asistentes a la conducción. Entre los más destacados, los siguientes: sistema de detención automática ante presencia de obstáculos, sistema de aviso/alerta de cambio involuntario de carril, sistema de cambio automático de luces cortas a largas y programador activo de velocidad, entre otros. 

También te puede interesar

- Lexus NX 300h Sport Edition: un SUV híbrido más deportivo

- Lexus LS 500h: el lujo híbrido más avanzado, en el Salón de Ginebra

- Nueve de los diez híbridos más vendidos son Toyota y Lexus

Te recomendamos

Da igual desde qué ángulo lo mires porque su diseño es espectacular. El Lexus RX 450h...

Si el nuevo BMW Serie 5 ya ha sorprendido por refinamiento, tecnología y tacto de con...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Se dice que está en tu mano ahorrar, o en tu pie derecho, pero puedes conseguir que e...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.