Publicidad

Nuevo Lexus NX, éstos serán sus motores

Lexus ha adelantado la oferta propulsora de su nuevo SUV, el NX. El nuevo vehículo de la firma nipona estará disponible inicialmente con la versión híbrida NX 300h y posteriormente se añadirá a la oferta comercial el gasolina NX 200t. La llegada a los concesionarios españoles del Lexus NX está prevista para el último trimestre de 2014.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevo Lexus NX, éstos serán sus motores

Presentado como gran novedad en el Salón de Pekín 2014, poco a poco vamos conociendo más datos oficiales del Lexus NX, el nuevo SUV de la firma nipona. La marca de lujo de Toyota acaba de dar a conocer más detalles técnicos del nuevo NX.

 

La primera de las versiones que estará disponible en el nuevo Lexus NX corresponderá a la variante híbrida, denominada NX 300h. En su tecnología híbrida, nos encontraremos con un motor de gasolina 2.5, junto a unas baterías de ión-litio y un motor eléctrico, cuya potencia total será de 197 CV.

 

Lexus NX 2014En el NX 300h híbrido existirán dos versiones, una con tracción integral e-Four 4x4 y otra con tracción delantera 4X2. En el caso de la tracción integral e-Four, el NX 300h contará con un motor eléctrico independiente que suministrará par al eje trasero cuando sea necesario; es decir, en caso de necesidad de potencia o pérdida de adherencia, como el RX 450h. Esto permite tener las ventajas de la tracción 4X4, pero sin aumentar en exceso el consumo de combustible. Para la versión 4x2, se anuncia un consumo medio de 5,1 l/100 km, frente a los 5,4-5,6 l/100 km de la versión 4x4 e-Four. En cuanto a prestaciones, para el Lexus NX 300h se ha adelantado una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos.

 

El Lexus NX 300h estará disponible desde el inicio de la disponibilidad de este modelo en los concesionarios españoles, es decir, a partir del último trimestre de este año. Ya en 2015 la oferta se ampliará con la llegada de la variante NX 200t, en la que tomará protagonismo un nuevo motor de gasolina 2.0 turboalimentado.

Galería relacionada

Lexus NX 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.