Publicidad

Lexus presentará su nuevo IS 300h en el Salón de Ginebra

Si la semana pasada fue Toyota la que presentaba sus novedades para el Salón de Ginebra, ahora le toca el turno a su división de coches de lujo, Lexus, hacer lo propio. La firma japonesa presentará en Ginebra su nuevo IS 300h y una nueva revisión del prototipo LF-LC.
Adrián Lois -
Lexus presentará su nuevo IS 300h en el Salón de Ginebra

El nuevo Lexus IS, que estrena tercera generación en este 2013, fue una de las estrellas del pasado Salón de Detroit, la primera gran cita del año para las marcas automovilísticas. En apenas un mes veremos lo por primera vez en Europa, en el Salón de Ginebra, en su nueva versión IS 300h híbrida, directo a rivalizar con el trío de berlinas alemanas dominantes: Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C.

 

El nuevo Lexus IS 300h es, junto al IS 250, una de las versiones confirmadas para el mercado europeo. El nuevo híbrido japonés montará un motor 2.5 de cuatro cilindros, que entrega un total de 217 CV de potencia, asociado a una transmisión E-CVT de variador continuo. Su consumo mixto anunciado es de 3,6 litros a los 100 kilómetros.

 

La nueva generación del Lexus IS, con un diseño más agresivo y deportivo, y con un interior de gran calidad, como es habitual en la firma japonesa, se inspira en el prototipo Lexus LF-LC que la marca viene exhibiendo en los últimos salones. En Ginebra estará presente la última de las revisiones, con un nuevo tono azulado llamado ‘Opal Blue’, que da nombre a la última versión de este ‘concept’ híbrido 2+2.

 

En el stand de Lexus en el Salón de Ginebra estarán presentes toda la gama de modelos híbridos ‘F Sport’, incluida la versión del nuevo IS 300h.

 

Todavía está en el aire si finalmente veremos un modelo de producción del LF-LC. Lo que sí sabemos es que la nueva generación del Lexus IS llegará al mercado norteamericano a mediados de este año, desembarcando en Europa a finales de este 2013.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.