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Lexus LS+ Concept: el coche autónomo de gran lujo

El Lexus LS+ Concept anticipa tecnologías de conducción autónoma, mientras que las ediciones limitadas de RC F y GS F celebran el 10º aniversario de F Sport.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Lexus LS+ Concept: el coche autónomo de gran lujo

Lexus ha dado a conocer un prototipo con capacidades de conducción autónoma, denominado Lexus LS+ Concept, presentado en la 45ª edición del Salón del Automóvil de Tokio. Se trata de la visión de futuro que tiene la marca nipona respecto a su tope de gama Lexus LS, y anticipa su posible lenguaje de diseño, así como las tecnologías de conducción altamente automatizada que estarán disponibles en el año 2020. 

Además de contar con unos modernos grupos ópticos en los que no faltan ciertas funciones a cargo de diodos láser, el Lexus LS+ Concept hace uso de unos llamativos retrovisores electrónicos, que emplean una cámara para transmitir sus imágenes al habitáculo. Pero lo realmente interesante del Lexus LS+ Concept son sus tecnologías de conducción autónoma e inteligencia artificial. Mediante el asistente 'Highway Teammate' es capaz de circular sin intervención del conductor por tramos de autopista, ya que el propio coche es capaz de mantenerse dentro del carril, guardar la distancia respecto a otros vehículos, así como realizar cambios de carril automáticos, incorporaciones y salidas de la autopista. 

Otra de las características del Lexus LS+ Concept es que puede comunicarse con un centro de datos para mantener sus sistemas actualizados, descargar nuevo software y añadir nuevas funciones. Al mismo tiempo, un sistema de inteligencia artificial aprende de los datos recopilados del entorno y de la carretera para asegurar un alto nivel de conducción automatizada. 

Adicionalmente, Lexus ha presentado dos series limitadas de su división deportiva F, que conmemoran el 10º aniversario del lanzamiento de su primer producto, el IS F, en 2007. Sin renunciar al lujo característico de Lexus, la berlina deportiva GS F y el coupé RC F brindan un elevado dinamismo y un gran placer de conducción, y se distinguen por el empleo de amortiguadores específicos más prestacionales, línea de escape en titanio y componentes exteriores de CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). Los paneles exteriores en gris mate y el interior con acentos en tonalidad azul 'Heat Blue' terminan de rematar el conjunto. En este caso, Lexus planea vender 50 unidades de cada uno de ellos en Japón a partir de la primavera de 2018.  

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