Publicidad

Lexus LF-CC, coupé híbrido de vanguardia

Lexus sorprende en el Salón de París con la llegada de un coupé compacto híbrido 2+2 de vanguardista diseño, prometedoras prestaciones y bajas emisiones. Su nombre, Lexus LF-CC.
-
Lexus LF-CC, coupé híbrido de vanguardia

La 'bomba' de la que te hablábamos hace algunas semanas se ha confirmado. Lexus llevará al Salón de París un nuevo coupé de diseño futurista que se configura como un hermano pequeño del LF-LC, que pudimos ver en el Salón de Detroit. El nombre de esta nueva criatura: Lexus LF-CC (Lexus Future Coupe Concept o Futuro concepto coupé de Lexus)

Galería relacionada

Lexus LF-CC

Este coupé, de propulsión trasera y tecnología híbrida, recibe gran parte del ADN estético del citado LF-LC. Este ha sido uno de los diseños más celebrados y reconocidos por Lexus y será, por tanto, un buen punto de partida para las futuras creaciones de la marca de Toyota, como la próxima generación del IS.

Con un menor tamaño que el LF-LC, la intención de Lexus es la de dotar al segmento D de un coupé compacto deportivo de referencia, tanto por estética como por tecnología o sensaciones al volante.

El aspecto de este concept destaca por una parrilla frontal de indudable personalidad, ocupa casi toda la parte delantera y su rejilla de grandes dimensiones dejan claras las aspiraciones deportivas del modelo. Esta zona ha sido diseñada cuidando lo más posible la aerodinámica: los flujos de aire están conducidos a la refrigeración del motor y los frenos, elementos que, suponemos, se verán sometidos a grandes esfuerzos por el potencial cliente de este coupé deportivo. Además, el aire es conducido hacia las ruedas traseras para mejorar la tracción atrás y el 'efecto suelo'.

También llama la atención en la zona delantera los grupos ópticos de 3 LEDS, con las luces de día colocadas de manera independiente. Visto desde el lateral, la fluidez de las líneas está muy bien conseguida, sin que se pierda un ápice de musculatura, algo que se consigue con las aristas de la carrocería.

El interior es un reflejo del vanguardismo con el que Lexus quiere dotar a sus futuros modelos. Siguiendo la filosofía HMI (Human Machine Interface o interrelación hombre-máquina), el salpicadero está dividido en dos zonas: la superior, con una pantalla multifunción donde se nos muestra información y una inferior en la que se nos muestra la palanca de cambios y un dispositivo de control remoto.

La postura de conducción, como buen deportivo, es baja y está acompañada de un volante deportivo, pedales de tacto rácing y unos acogedores asientos terminados en cuero color ámbar.

En cuanto al motor, se estrena un nuevo sistema híbrido compuesto de un propulsor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros con inyección directa que se combina con un motor eléctrico y una batería de altas prestaciones. El único dato disponible de esta mecánica es que sus emisiones de CO2 serán inferiores a 100 g/km, aunque desconocemos la potencia final y los consumos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.