Publicidad

Lexus LF-SA Concept, el urbano del futuro según Lexus

El Lexus LF-SA Concept es un prototipo con el que la firma japonesa no sólo da un nuevo paso evolutivo en materia de diseño, sino que también explora nuevos segmentos del automóvil para la marca como el de los urbanos premium.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus LF-SA Concept, el urbano del futuro según Lexus

La arriesgada apuesta de Lexus por el diseño agresivo y deportivo vuelve a quedar patente con su nueva creación: el LF-SA Concept. Este prototipo, una de las principales novedades de la firma japonesa en el Salón de Ginebra 2015, no sólo muestra su poderío estético, sino que también sienta las bases para un nuevo coche en la gama Lexus.

Con unas dimensiones reducidas de su futurista carrocería de tres puertas, Lexus anuncia para el LF-SA Concept una longitud de 3,40 m, una anchura de 1,70 m y una altura de 1,43 m. Con estas cotas, la marca de lujo de Toyota pone los cimientos para un futuro urbano de clara naturaleza premium. Su interior está configurado con cuatro asientos (para acceder a los de la fila trasera, los dos asientos delanteros cuentan con un cómodo sistema deslizable para permitir un acceso más cómodo y rápido a los asientos posteriores). Está claro, por tanto, que Lexus quiere adentrarse en este segmento de los urbanos premium al desarrollar una alternativa de garantía a vehículos como el Audi A1, el Mini o el DS3, entre otros (todos ellos, algo más grandes).

Lexus pretende sorprender desde el punto de vista estético y, como prueba su poderoso frontal que en el que se aprecia la enorme parrilla frontal, ligeramente más grande incluso que la de los Lexus actuales y que el también prototipo LF-LC Concept. Este último fue presentado en el Salón de Detroit de 2012 y ya dejaba ver los faros en forma de boomerang y los tres haces de luces principales, aunque ahora vienen en una disposición lineal.

Pero lo que quizás más llame la atención de la imagen es su elevada línea de cintura. Justo a la altura de los faros delanteros vemos como la carrocería ‘rompe’ su línea ascendente justo en la unión con el pilar A y deja para la imaginación una forma realmente extraña para el parabrisas

Esto es lo que nos dice la marca japonesa al respecto sobre su nuevo concept: ‘se ha diseñado enfocándose realmente en el conductor’, ‘va mucho más allá del concepto premium’, ‘bajo una ejecución totalmente trasgresora y emocional’, y sobre todo, ‘es la visión de Lexus del mundo del futuro en el cual cada vez más personas están influenciadas por las experiencias virtuales’. De esto último podemos deducir una alta carga tecnológica –y futurista– a bordo.

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.