Inicio > Novedades > Lexus LF-NX Crossover Concept, SUV ‘musculado’

Lexus LF-NX Crossover Concept, SUV ‘musculado’

Lexus nos ha dejado ver su apuesta para el Salón del Automóvil de Frankfurt –del 10 al 22 de septiembre-. Se trata de un SUV de estética afilada y agresiva en el que la tecnología se pone al servicio del automóvil. Una variante del sistema de propulsión híbrido Lexus Hybrid Drive, compuesto por un motor térmico de cuatro cilindros y 2,5 litros de cilindrada y otro eléctrico, se encargará de mover este arriesgado proyecto del que la firma de lujo de Toyota aún no ha confirmado su intención de llevarlo al mercado.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor | 05/09/2013

Lexus LF-NX Crossover Concept, SUV ‘musculado’
Lexus LF-NX Crossover Concept, SUV ‘musculado’

Lexus arriesga en el Salón de Frankfurt, en el que hará acto de presencia con un original y, además, vistoso SUV. Se trata del Lexus LF-NX Crossover Concept, un prototipo con una estética muy agresiva . De hecho, nos puede venir a la mente el propio Lexus RX 450h, al que parecen haber elevado tres inyectar una musculosa carrocería y toda la tecnología desarrollada por la firma.

Destaca por su inmensa parrilla frontal en la que vemos insertados unos alargados y extremadamente pequeños grupos ópticos que incorporan el denominado sistema de iluminación Daytime Running Lights (DRL). Además, los espejos retrovisores exteriores también llaman la atención por sus reducidas dimensiones.

En su zaga tampoco encontramos discreción, aunque en este caso los grupos ópticos son realmente exagerados. Al igual que en la parte delantera, se busca la práctica verticalidad.

Lexus LF-NX Crossover Concept

Lexus ha hablado poco sobre la mecánica del LF-NX Crossover Concept, por lo que lo único que sabemos es que incorporará una variante del actual sistema de propulsión híbrido Lexus Hybrid Drive. Dicho sistema está compuesto por un propulsor 2.5 de cuatro cilindros de combustión interna y por otro eléctrico, éste último capaz de mover el coche en modo 'cero emisiones' a bajas velocidades. A juzgar por lo que vemos en su interior, nos encontramos ante un coche con caja de cambios automática con levas tras el volante, por lo que la tendencia ‘sport’ no es meramente estética.

No escatimarán en potencia, como tampoco lo harán en el aspecto tecnológico. Una pantalla táctil central, desde la que poder manejar las múltiples funciones del vehículo, destaca en su interior poco cargado y, a la vez, futurístico. Su diseño interior se complementa con una tapicería en la que se mezcla el color negro con el naranja, haciendo uso de detalles plateados en salpicadero, volante y puertas.

Habrá que esperar al Salón de Frankfurt para conocer más detalles de este espectacular SUV de aires deportivos.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.