Publicidad

Lexus LF-NX Concept, SUV deportivo a la vista

Diseño ultramoderno y deportivo, tecnología y respeto al medio ambiente se reúnen en el Lexus LF-NX Concept, una de las principales novedades que mostrará la firma japonesa en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. ¿Estamos ante el hermano pequeño del Lexus RX? Tiempo al tiempo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lexus LF-NX Concept, SUV deportivo a la vista

Ya lo vimos por primera vez en el Salón de Frankfurt 2013 y, ahora, volverá a estar presente en un salón del automóvil, en este caso, en el de Tokio. Nos referimos al prototipo Lexus LF-NX Concept, del que la firma nipona ha anunciado una nueva versión.

 

La variante del Lexus LF-NX Concept que podemos ver en la capital japonesa incorpora un nuevo motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje. Por el momento, no se ha anunciado ningún detalle técnico al respecto, pero todo hace indicar que este SUV compacto de líneas deportivas puede servir de base para el desarrollo de nuevos propulsores y tecnologías.

 

Las especificaciones técnicas que sí conocemos del Lexus LF-NX Concept hacen referencia a sus dimensiones, con una longitud total de 4,64 m, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,62 m. Por su parte, la distancia entre ejes anunciada es de 2,7 m. Estas cotas colocan al LF-NX Concept un escalón por debajo del RX 450h, un SUV que mide 4,77 m de largo, 1,88 m de ancho y 1,69 m de alto.

 

Lexus hace hincapié en el bajo centro de gravedad y en las marcadas líneas aerodinámicas y deportivas del exterior del LF-NX Concept. Es cierto que no se aprecia ningún cambio estético respecto al prototipo ya visto en Frankfurt. En esta cita alemana, el concept japonés escondía bajo su carrocería la tecnología híbrida Lexus Hybrid Drive, en la que tomaban protagonismo un motor de gasolina de 2,5 litros de cuatro cilindros, un motor eléctrico y un pack de baterías.

 

El carácter tecnológico también tiene continuidad en el interior del Lexus LF-NX Concept, con la presencia de un sistema multimedia de conectividad, información y entretenimiento dotado de una gran pantalla táctil desde la que se manejan multitud de funciones y dispositivos.

 

Nuestra opinión

No paramos de impresionarnos por cada uno de los prototipos que nos viene regalando Lexus. Aquel ultradeportivo LFA ya marcó el inicio del nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya plasmado en 'coches de carne y hueso' como los nuevos IS y LS. Ojalá que este prototipo LF-NX vea muy pronto la luz porque añadiría un soplo de aire fresco al competido segmento de los SUV compactos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.