Publicidad

Lexus LF-LC GT Vision Gran Turismo, para pilotos virtuales

Sigue creciendo el número de superdeportivos virtuales para el garaje virtual Vision Gran Turismo de PlayStation 3. El último fabricante en unirse a la ‘fiesta’ es Lexus con su LF-LC GT, una versión de carreras del prototipo LF-LC presentado en el Salón de Detroit en 2012.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lexus LF-LC GT Vision Gran Turismo, para pilotos virtuales

Como si de un marcaje también en el mundo virtual se tratase, Lexus ha ‘respondido’ a dos de sus rivales japoneses, Subaru e Infiniti, con su propio superdeportivo para Gran Turismo 6. Seguro que conocerás el garaje virtual Vision Gran Turismo, un espacio dedicado en el último juego de la saga de carreras para PlayStation en el que se celebran los 15 años del videojuego. Cada fabricante tiene libertad para crear un superdeportivo que los jugadores podrán conducir en el mundo virtual.

El Lexus LF-LC GT Vision Gran Turismo es el último conocido hasta el momento que llegará a la sexta entrega del popular videojuego. Lo hará la próxima primavera con una estética que inconfundiblemente está basada en el LF-LC Concept que la marca de lujo nipona desveló en el Salón de Detroit en 2012. De este prototipo se dio vida un ADN de diseño que Lexus siguió en sus modelos actuales.

Lexus LF-LC GT Vision Gran Turismo

En el caso de este LF-LC virtual, estamos ante una versión de carreras del prototipo japonés. Como si de un LF-LC de competición se tratase, cuenta con una carrocería de cuidada aerodinámica, con faldones delantero y laterales, un enorme alerón trasero y un difusor en la zaga para generar la mayor carga aerodinámica posible. Bien podría pasar por uno de los coches de carreras del campeonato japonés Súper GT, ¿verdad?

Todo apunta a que este Lexus virtual podría hacerse realidad en algunos de los próximos Salones del automóvil, en maqueta o en prototipo a escala real. Eso no quiere decir, sin embargo, que se convierta en un modelo de producción en el futuro, ya que de momento no hemos visto ninguna marca que haya decidido dar el paso con alguno de sus Vision Gran Turimo. No conocemos ninguna cifra de potencia, aunque teniendo en cuenta que el LF-LC Concept anuncia 500 CV, es de esperar que esta versión virtual lo supere.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.