Publicidad

Lexus LF-Gh, las fotos más espectaculares

Pocos días antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva York 2011, Lexus ha desvelado unas espectaculares fotos del LF-Gh Concept, un prototipo que sienta las bases de un próximo Gran Turismo con tecnología híbrida.
-
Lexus LF-Gh, las fotos más espectaculares
La división de lujo de Toyota, Lexus, vuelve a ser noticia. Hace unos días, confirmó la presentación del LF-Gh Concept, un prototipo que avanza las líneas maestras de un posible Gran Turismo con tecnología híbrida. Hasta este momento, sólo habíamos visto dos detalles de su imagen exterior -un faro delantero y otro posterior-. Ahora, por fin ya sabemos qué traje lucirá definitivamente el LF-Gh.
Según las imágenes publicadas, el Lexus LF-Gh redefine el lenguaje de diseño adoptado en los últimos productos de la firma japonesa. El llamado estilo 'L-Finesse' adopta un carácter más agresivo y deportivo, sobre todo en la zona frontal, de aspecto imponente y espectacular. Es, sin duda, una de las zonas más atractivas de este concept, con una zona posterior y una vista de perfil algo más conservadoras. En la denominación de este vehículo, encontramos algunas de sus claves principales. LF-Gh hace referencia a las iniciales de las palabras Lexus Future Gran Touring Hybrid. En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York -se abrirá al público del 22 de abril al 1 de mayo-, se desvelarán los principales detalles del LF-Gh. Sí conocemos algunas de sus dimensiones principales, con una longitud de 4,89 m, una anchura de 1,87 m y una altura de 1,45 m, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,84 m.

A nivel técnico, también se ha podido conocer que el Lexus LF-Gh heredará buena parte de los genes del GS 2012. En la gama actual del GS, existe una versión híbrida denominada GS 450h. El nuevo LF-Gh podría adoptar un esquema híbrido similar al GS 450h en el que toman protagonismo un motor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV junto a otro motor eléctrico de 200 CV, con una potencia total del sistema híbrido estimada en 340 CV. El consumo medio de gasolina anunciado es de 7,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 186 g/km de CO2. ¿Qué te parece el nuevo Lexus LF-Gh? No te pierdas la galería de fotos que te hemos preparado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.