Publicidad

Lexus LF-Gh, Gran Turismo híbrido

Lexus ha publicado las dos primeras imágenes de su nueva apuesta híbrida: el LF-Gh. Será un vehículo de alta gama que se basará en la plataforma técnica del GS 2012. ¿Nuevo rival a la vista del Porsche Panamera S Hybrid? En el próximo Salón de Nueva York saldremos de dudas.
-
Lexus LF-Gh, Gran Turismo híbrido
Lexus nos ha dejado con la miel en los labios al publicar los primeros 'teasers' o imágenes de detalles de su nuevo modelo. El vehículo en cuestión se denomina LF-Gh (de las siglas de las palabras inglesas 'Lexus Future Gran Touring Hybrid'). A pesar de que aún no se han desvelado especificaciones técnicas, con este nombre Lexus quiere dejar claras sus intenciones: fabricar un Gran Turismo impulsado por tecnología híbrida.

En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York -se abrirá al público del 22 de abril al 1 de mayo-, Lexus explicará los principales detalles del LF-Gh. Por el momento, sólo se han avanzado dos fotos de los faros delantero y posterior. Según la instantánea de la óptica delantera, en ella se deja ver parte de una agresiva parrilla que nos recuerda al superdeportivo Lexus LF-A. La óptica trasera, sin embargo, es más típica de una berlina de lujo. A nivel técnico, también se ha podido conocer que el Lexus LF-Gh heredará buena parte de los genes del GS 2012. En la gama actual del GS, existe una versión híbrida denominada GS 450h. El nuevo LF-Gh podría adoptar un esquema híbrido similar al GS 450h en el que toman protagonismo un motor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV junto a otro motor eléctrico de 200 CV, con una potencia total del sistema híbrido estimada en 340 CV. El consumo medio de gasolina anunciado es de 7,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 186 g/km de CO2. Como podéis ver, el binomio supercoches-tecnología híbrida no está reñido. Un ejemplo: el Porsche Panamera S Hybrid. ¿Será el LF-Gh un rival de altura para el modelo germano? Conociendo el saber hacer en este tipo de sistemas por parte de Toyota-Lexus seguro que el vehículo que veamos en la Gran Manzana cumplirá con las expectativas creadas. Recordad, en muy poco tiempo, todos los detalles oficiales del LF-Gh. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.