Publicidad

Lexus LF-FC, el nuevo LS propulsado por hidrógeno

El Lexus LF-FC Concept da vida en el Salón de Tokio 2015 a lo que en 2016 será la nueva entrega de Lexus LS. Hidrógeno y tracción total serán sus virtudes.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Lexus LF-FC, el nuevo LS propulsado por hidrógeno

Salón del Automóvil de Tokio 2015El Lexus LF-FC Concept es un adelanto de lo que podremos ver en 2016, cuando salga al mercado y se proclame como la nueva generación del Lexus LS, una berlina ‘premium’ cuya actual generación lleva en el mercado desde finales del año 2006.

El nuevo Lexus LS se suma al nuevo lenguaje de la firma nipona, con una estética que presenta líneas muy marcadas y un frontal en el que resalta su particular parrilla, de seis puntas y de generosas dimensiones. Los faros delanteros presentan una división entre las luces diurnas y las de funciones de corto y largo alcance.

Las dimensiones de este Lexus LF-FC Concept son de 5.300 mm de largo, 1.988 mm de ancho y 1.412 mm de alto, por lo que gana en longitud (5.090 mm en el Lexus LS) y en anchura (1.875 mm para el Lexus LS), pero no en altura (1.470 mm en el Lexus LS). Todos estos cambios se llevan a cabo en beneficio de la estabilidad en carretera y de la aerodinámica.

 

Interior de lujo en el Lexus LF-FC

Interior del Lexus LF-FC Concept

En el habitáculo es donde encontramos el toque más diferenciador con respecto al resto de la gama. Al igual que en modelos de otras marcas, como podría ocurrir con el Audi A8, el interior del Lexus LF-FC muestra un diseño futurista a la par que lujoso, aunque sin olvidar que todavía estamos ante un ‘concept’, por lo que el modelo de producción en serie podría no ser fiel a lo que vemos en las fotos actuales.

Tanto el cuadro de instrumentación como el sistema de información y entretenimiento recurren al digital, con pantallas táctiles que eliminan todos los botones. El holograma que vemos en la parte central del coche bien podría ser un novedoso sistema de control por gestos.

En las plazas traseras encontramos dos asientos individuales, con funciones que permiten reclinar el respaldo y desplegar un reposapiés. Para estos pasajeros tampoco faltan las pantallas táctiles.

Todo el interior está forrado de piel de color blanco, en el caso de los asientos, mientras que el salpicadero presenta cuero de color negro con costuras. La terminación de calidad la marcan los detalles de madera.

 

Lexus LF-FC, propulsado por hidrógeno

El Lexus LF-FC, al menos en esta unidad presentada con motivo del Salón de Tokio 2015, presenta un sistema de propulsión por pila de combustible de hidrógeno. Seguramente será una las opciones mecánicas y no la única ofertada en la que será la nueva generación del Lexus LS 2016. Hablamos de un coche con tracción total, con un propulsor que manda la fuerza al eje trasero y dos motores delanteros, uno para cada una de las ruedas.

Aún no hay detalles oficiales de las prestaciones ni de las versiones que se pondrán a la venta, así como tampoco del precio que podría tener. Nos podemos hacer una idea si pensamos en que un Lexus LS de actual generación no cuesta menos de 120.000 euros.

 

También te puede interesar

Lexus LS, actualización de 2015

Mazda presentará un deportivo en el Salón de Tokio 2015

Datsun Concept para Tokio 2015

Lexus LS, el coche más fiable según J.D. Power

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.