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Lexus IS250 Convertible

Finalmente se ha presentado en París el Lexus IS Convertible. Monta un techo rígido de aluminio escamoteable que sólo necesita de 20 segundos para hacer del IS un coupé o un descapotable.
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Lexus IS250 Convertible
Audi, BMW y Mercedes han tenido, tienen o tendrán sus respectivos cabrios derivados de sus gama media y Lexus se ha sumado a la oferta. Obviamente, el IS Convertible deriva de la berlina IS, pero por el camino se ha dejado dos puertas. La carrocería resultante apenas mantiene la tapa del maletero los faros, los tiradores de las puertas y los espejos retrovisores del IS; el resto de piezas son de nuevo cuño. Los pilotos traseros estrenan una tira de leds.

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Lexus IS 250C París

La plataforma es la misma, pero el bastidor ha sido desarrollado teniendo en cuenta las exigencias torsionales de una carrocería descapotable. Dicen sus responsables que el IS Convertible es muy rígido y promete una alta calidad de rodadura y bajo nivel de ruidos y vibraciones. En este sentido, la aerodinámica también se ha trabajado con especial esmero. Con el techo puesto firma un Cx de 0,29 frente al 0,27 de la berlina. El faldón delantero está 15 milímetros más bajo. El techo recogido queda plenamente integrado por debajo de la cintura del maletero, por lo que la línea resultante parece muy limpia. Dicen que en esta configuración en el maletero queda espacio para depositar una bolsa de palos de golf. El techo del IS Convertible es de tres piezas, está fabricado en ligero aluminio y es de accionamiento eléctrico. Tarda 20 segundos en cambiar la silueta del IS. En el justo momento anterior a cerrarse, se ralentiza su movimiento para evitar que caiga “a plomo” sobre el marco delantero, asegurando un proceso rápido, pero también muy suave y silencioso. Lexus asegura que las plazas traseras son muy amplias y cómodas. Las puertas han aumentado su grado de apertura y los asientos se deslizan y abaten con un solo movimiento para facilitar el acceso detrás. El salpicadero y los elementos circundantes son los mismos que el IS, pero se ha mejorado la visibilidad del cuadro de relojes para cuando se circula de día con el techo recogido. El climatizador también adapta el caudal de aire en función a la velocidad si vamos en “configuración” descapotado. Asimismo, el control de estabilidad recibe también un ajuste específico para cuando circula el IS con el techo guardado. Los airbag laterales también se adaptan a la fisonomía “desnuda” del IS convertible y son de mayor tamaño. El nombre completo del coche, IS 250 Convertible, nos indica el motor con que al menos inicialmente conoceremos al nuevo Cabrio de Lexus. Se ha contado con el bloque 2.5 V6 de gasolina de 208 CV, al que se le asocia una caja de cambios automática de 6 velocidades.
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