Precios del nuevo Lexus IS 300h

Debutó el nuevo Lexus IS sólo con la configuración de gasolina en el pasado Salón de Detroit. Ahora, y cara al ya inminente Salón de Ginebra 2013, llega con su cara europea definitiva y la variante híbrida por bandera.

Juan Carlos Payo

Precios del nuevo Lexus IS 300h
Precios del nuevo Lexus IS 300h

 

Probamos el Lexus IS 300h

Aunque tendrás que esperar para comprarlo hasta finales del primer semestre, el nuevo Lexus IS -35.900 euros, precio de partida- cautiva por su línea, rompiendo en estética con el tradicional conservadurismo germano. Te gustará o no esa enorme boca frontal, te gustarán o no esas ópticas delanteras con esas peculiares formas -con los leds separados del resto de luces-, pero desde luego no te dejarán indiferentes. En el costado, elementos gráficos muy interesantes como esa curva que arranca en el piloto trasero -ya avanzado por el concepto Lexus LF-CC visto en el Salón de París-, esa moldura inferior retorcida o ese hombro poderoso sobre el que se asienta el retrovisor. Su longitud es de 4.660 mm, para que el nuevo Lexus IS presuma de ser 80 mm más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. El voladizo delantero sólo ha aumentado un 10 mm, y la distancia entre ejes se ha ampliado en 70 mm hasta alcanzar los 2.800 mm. En nuestro primer encuentro con el modelo, nos hemos enfrentado a la variante de acabado deportivo F-Sport, con rejilla frontal distinta no en su forma exterior y sí en cuanto a la presentación interna, llantas especiales de 18 pulgadas, .

Mimado puesto de conducción

Se busca transmitir experiencias, y para eso nada mejor que mirar en lo mejor de la casa, el hiperdeportivo Lexus LFA. En el interior del nuevo Lexus IS vas muy envuelto, con toques muy deportivos arropándote -más en el acabado F-Sport, que es con el que hemos tenido este primer contacto estático-. Nuevo diseño del asiento, con el punto de la cadera rebajado en 20 mm. Volante de inspiración LFA, con tres radios, de 370 mm de diámetro. Su inclinación se ha rebajado 3 grados, y el ajuste de la dirección aumenta en 23 mm, creando una posición de conducción más deportiva. Además, la posición del limpiaparabrisas se ha rebajado en 50 mm para mantener el mismo ángulo de visión respecto del modelo actual. Cuadro de mandos tomado en este IS300h F Sport del LFA, con reloj central que se desplaza del centro a la derecha para que configuremos el cuadro de mandos a nuestro antojo, además de iluminarse de diferente manera si optamos por el modo de gestión eco o sport -existen otras dos opciones más que actúan sobre gestión de motor y tarado de suspensiones, normal y sport -.

 

En el capítulo de motores, el nuevo Lexus IS estará disponible en dos versiones: con motor de gasolina V6 de 2,5 litros y 207 CV y híbrido bajo la denominación IS300h. El mix de ventas previsto es de un 80/20 favorable a la versión híbrida. El nuevo IS 300h está equipado con la segunda generación del sistema Lexus Hybrid Drive, y combina un motor eléctrico de 143 CV con un térmico gasolina 2,5 litros y 181 CV tetracilíndrico de ciclo Atkinson. Combinando ambas posibilidades de tracción nos encontramos con una potencia total de 223 CV, para un 0-100 km / h en 8,3 segundos y una velocidad máxima de 200 km / h. y todo ello, con la frugalidad habitual firmada en modelos híbridos Lexus, que en este caso anuncia un consumo medio de 4,3 litros cada 100 km, por debajo de la barrera de los 100 g/km de CO2. Se sigue recurriendo a un cambio CVT, con posibilidad de funcionamiento Sport y Sport S, además de una normal, y otra eco. Este sistema se puede gestionar desde levas en el volante.


También cuenta como elemento curioso como es que a toque de botón modificamos el sonido del motor para generar una sensación acústica más deportiva o pausada entre los que nos rodean.


La otra variante

La otra variante del nuevo Lexus IS, la IS 250, estará disponible en Europa a la vuelta del verano con la versión de tracción trasera del motor de gasolina V6 de 2,5 litros. Desarrolla 207 CV a 6.400 rpm y 26 mkg de par a 4.800 rpm. Su aceleración es de 8,1 segundos para el 0-100, logrando una velocidad máxima de 225 km / h. En materia de cambio, se recurrirá a un automático de seis relaciones con posibilidad de accionamiento secuencial.

 

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