Publicidad

Nuevo Lexus GX 2014, lujo vestido de SUV

El Lexus GX se renueva de cara al próximo mes de septiembre. El SUV de lujo japonés, que actualmente no se vende en territorio europeo, llega con ligeros cambios de diseño y un interior cargado de más tecnología.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nuevo Lexus GX 2014, lujo vestido de SUV

Lexus lleva a cabo un lavado de cara del GX, el modelo situado en el medio de la gama de SUV de la marca –en lo que a tamaño se refiere– entre los RX (comercializado en España) y el LX. El nuevo Lexus GX comenzará a venderse ya en septiembre a un precio de partida, en el mercado norteamericano, de 49.085 dólares, unos 36.677 euros al cambio.

 

Los cambios vienen por dentro y por fuera. El GX recibe sutiles cambios en el frontal, con una parrilla más prominente, nuevos grupos ópticos con tecnología LED y un renovado parachoques trasero. En el interior, destaca el nuevo sistema de información y entretenimiento, que gira en torno a una pantalla táctil de ocho pulgadas.

 

Dependiendo del acabado, el Lexus GX puede adquirirse con una alta carga tecnológica a bordo. Con el nuevo paquete ‘Premium Package’ se añaden asientos de cuero perforado, con funciones de calefacción y ventilación, navegador, sistema de aparcamiento inteligente y climatizador trizona.

 

En cuanto al tope de gama, el GX Luxury, viene con suspensiones neumáticos adaptativas, sistema de detección de ángulo muerto, alerta de tráfico en la zona trasera del vehículo y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con un acabado de ‘grafito líquido’.

 

En cuanto a la mecánica, el GX estará propulsado por el motor de gasolina V8 de 4,6 litros, que entrega 304 CV de potencia y 45,4 mkg de par a las cuatro ruedas, a través de una transmisión automática de seis velocidades y un diferencial central de deslizamiento limitado. Con esta mecánica, el consumo mixto de combustible estimado –según los sistemas de medición norteamericanos– es de 13 litros a los 100 km, aproximadamente.

 

El precio de partida de la gama del nuevo Lexus GX (36.677 euros), que comenzará a venderse en septiembre, presume ser unos 3.500 euros inferior al del actual GX. Además, con el nuevo paquete ‘Premium’, se ofrece al mismo precio que el GX 460 que se comercializa en la actualidad, con todas las novedades tecnológicas que hemos visto antes. Por último, el acabado Luxury se ofrecerá en los Estados Unidos a un precio al cambio de 45.367 euros.

Galería relacionada

Lexus GX 2014

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.