Publicidad

El nuevo Lexus GS 450h, desde 69.000 euros

La tecnología híbrida también está presente en el segmento de los vehículos premium o de lujo. Uno de sus principales representantes es el Lexus GS 450h, cuya nueva gama desembarcará en nuestro país el próximo mes de junio. El precio de esta berlina de marcados tintes ecológicos parte de los 69.000 euros.
-
El nuevo Lexus GS 450h, desde 69.000 euros
Lexus continúa con la renovación de sus modelos y, más concretamente, de sus vehículos híbridos. Después del sonado lanzamiento del CT 200h -primer compacto premium con tecnología híbrida en comercializarse a escala mundial-, ahora la firma de lujo del grupo Toyota ha confirmado todos los detalles del nuevo GS 450h.

El nuevo Lexus GS 450h de 345 CV llegará al mercado español el próximo mes de junio. Si analizamos su más directa competencia, sus principales rivales son los también nuevos BMW ActiveHybrid 5 y Audi A6 Hybrid, aunque el modelo de Audi es notablemente menos potente con 245 CV, mientras que el ActiveHybrid 5 tiene potencia similar (340 CV). Además del cambio de diseño del nuevo GS 450h, lo más destacado de esta berlina de lujo híbrida es su paso adelante en términos de eficiencia, ya que para el nuevo modelo se anuncian unos niveles de consumo y emisiones mucho menores al actual. El Lexus GS 450h 2012 contará con los asientos para ocupantes más sanos del mundo. Descubre cómo son. Para el GS 450h 2012, Lexus declara un consumo medio de entre 6,1 y 6,2 l/100 km (el actual, 7,7 l/100 km) y un nivel de emisiones de CO2 de entre 141 y 145 g/km (el anterior, unas emisiones de 180 g/km de CO2). Ya hemos mencionado anteriormente que la potencia total declarada del sistema híbrido es de 345 CV. Dentro de su tecnología híbrida de propulsión trasera, destaca un renovado motor de gasolina 3.5 V6 de 290 CV de ciclo Atkinson junto a un motor eléctrico de 147 kW (unos 200 CV). El pack de baterías continúa siendo de níquel e hidruro metálico. En esta nueva generación, la autonomía en modo cien por cien eléctrico ha aumentado levemente hasta un total de 10 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. El tipo de cambio automático que emplea el GS 450h es un CVT de variador continuo.

Al igual que la mayoría de vehículos eléctricos e híbridos, el Lexus GS 450h ofrece varios modos de conducción, en este caso, seleccionables por el conductor a través de un mando giratorio situado en el habitáculo. En total, se ofrecen hasta cuatro posibilidades: ECO, Normal, Sport y Sport S. En función del modo seleccionado, puede cambiar el color de iluminación del cuadro de mandos y del cuentarrevoluciones. Según Lexus, el sistema de suspensiones del GS 450h se ha revisado ligeramente. Monta concretamente un sistema de amortiguación variable con dos modos de accionamiento: Normal y Sport. La versión de acceso a la gama GS 450h es el acabado Hybrid Drive. Éste ya incorpora sistemas interesantes como la pantalla display más grande del mundo con 12,3 pulgadas de diámetro, además del sistema de sonido de alta calidad del especialista Mark Levinson con 17 altavoces y 835 watios de potencia. Por su parte, el nivel de equipamiento F Sport acentúa el lado más deportivo de este modelo, con la incorporación de los sistemas Lexus Dynamic Handling System y VGRS, además de utilizar una dirección variable adaptativa. Por último, también resulta interesante la versión Hybrid Plus, en el que destaca un novedoso sistema de climatización de tres zonas que emplea generadores de iones de Nanoe para purificar el aire interior.
Lexus GS 450h Hybrid Drive: 69.000 €
Lexus GS 450h Hybrid Plus: 83.400 €
Lexus GS 450h F SPORT: 86.000 €
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.