Lexus GS 300h, híbrido de acceso

Lexus completa su gama GS con la incorporación de una nueva versión híbrida de acceso. Monta un propulsor 2.5 de gasolina que, junto al conjunto eléctrico, declara 233 CV y un consumo de 4.7 l/100 km. Ya está a la venta con un precio de 45.900 euros.

Antonio Corral. Twitter: @acdplus8

Lexus GS 300h, híbrido de acceso
Lexus GS 300h, híbrido de acceso

El Lexus GS 300h es el segundo híbrido de la gama y queda por debajo del GS 450h con 345 CV. Este 'híbrido de acceso' equipa un propulsor de gasolina 2.5 LHD que se combina con un motor eléctrico y una batería para entregar 223 CV y unos consumos y emisiones bastante ajustadas: a partir de 4,7 l/100 km y 109 g/km de CO2, respectivamente (4,9 l/100 km para las versiones con llanta de 18 pulgadas y 5 l/100 km para las variantes de 19 pulgadas).  

 

Este motor cuenta con un sistema de inyección que combina inyección directa e indirecta de combustible según la necesidad de carga del propulsor. La potencia que entrega esta mecánica es de 181 CV, que hay que sumar los 143 CV del motor eléctrico.

 

La gama del Lexus GS 300h está compuesta por cinco versiones en función del equipamiento: GS 300h Hybrid ECO, GS 300h Hybrid, GS 300h Hybrid Drive, GS 300h F Sport y GS 300h Hybrid Plus.

 

Además, el híbrido japonés estrena ciertas novedades, como un Head up display en color, el sistema de alerta de tráfico posterior, nuevos faros antinieblas delanteros con tecnología LED, llantas de novedoso diseño y una oferta de colores para la carrocería mayor.

 

Precios

GS 300h Hybrid ECO: 45.900 euros
GS 300h Hybrid: 52.100 euros
GS 300h Hybrid Drive: 58.500 euros
GS 300h F Sport: 67.000 euros
GS 300h Hybrid Plus: 71.200 euros