Lexus GS 450h 2010

Lexus continúa con la renovación de sus modelos. El nuevo GS 450h recibe una actualización en su diseño exterior e interior junto a mejoras de equipamiento. Su tecnología híbrida no presenta modificación alguna.

Lexus GS 450h 2010
Lexus GS 450h 2010

Lexus sigue incorporando novedades en sus berlinas híbridas de gama media-alta. Si hace unos días te informábamos de los cambios en su modelo de lujo, el LS 600h, ahora le toca el turno a su berlina de segmento medio-alto: el GS 450h.Las novedades principales del Lexus GS 450h son similares a las llevadas a cabo en el LS 600h. En primer lugar, la marca japonesa ha incorporado varias mejoras en el capítulo de seguridad, concretamente en su dispositivo de pre-colisión. La intercomunicación entre los cinturones de seguridad de los asientos delanteros y los nuevos reposacabezas activos es más rápida, reduciéndose así las posibles lesiones en caso de impacto trasero. La centralita electrónica ECU del GS 450h es el centro neurálgico de este sistema de seguridad y es la responsable de enviar la señal correcta a los reposacabezas.

Salón del Automóvil de Frankfurt 2009

Especial Salón de Frankfurt 2009
No te pierdas nuestro especial del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009 con todas las novedades, fotos, y los vídeos más espectaculares

En el apartado del equipamiento, el renovado Lexus GS 450h incluye como elemento estrella el nuevo sistema de navegación y entretenimiento HDD que ofrece más funciones y posibilidades. Entre ellas, se incluye un disco duro con 40 Gb de capacidad, un sistema de sonido de gran calidad del especialista Mark Levinson con 14 altavoces, toma de conexión USB y compatibilidad con los dispositivos Bluetooth e iPod. Asimismo, también se ofrece una especie de biblioteca personal de archivos de música, gracias a la cual el conductor puede almacenar las mejores canciones de sus cantantes y grupos favoritos. Esta biblioteca de sonidos tiene una capacidad de 10 Gb, el equivalente a unas 2.000 pistas de música.En lo meramente estético, Lexus actualiza con leves cambios al GS 450h 2010. Por fuera, destaca una nueva parrilla frontal en la que las barras horizontales tienen diferente anchura y grosor. En la parte trasera, los grupos ópticos aumentan ligeramente su tamaño y siguen presentándose en el característico ‘azul híbrido’ de Lexus. En su vista lateral, el GS 450h lucirá orgulloso sus llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.El habitáculo del Lexus GS 450h apenas presenta cambios. El botón de arranque se ha rediseñado. En la elección de tapicerías para los asientos, el conductor podrá elegir una totalmente nueva realizada en cuero de color gris (denominado por Lexus como ‘Venaro Grey’). Por último, el sistema híbrido del Lexus GS 450h no presenta cambios, manteniéndose el motor de gasolina 3.5 V6 de 296 CV y un par de 368 Nm. Este motor térmico está sincronizado con un motor eléctrico que genera unos 200 CV y un par de 275 Nm. La potencia total del sistema híbrido es de 250 kW (unos 340 CV). Lexus anuncia para esta versión híbrida un consumo medio de 7,9 l/100 km y unas emisiones medias de CO2 de 186 g/km.Berlinas (GS 450h y LS 600h), SUV’s (RX400h y RX450h) y, dentro de poco, compactos híbridos. El concept LF-Ch de Lexus marcará las bases de un vehículo de carrocería compacta y con tecnología híbrida, al que acompañará la típica exclusividad de esta marca. La firma nipona lanza así un órdago a la grande a los compactos premium europeos, concretamente a los Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo C30.