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Lexus GS 2016, rediseñado y re-equipado

El Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015 ha sido el escenario elegido por Lexus para mostrarnos los cambios que estrenará el GS el año que viene.
Texto: Lorenzo Alcocer -
Lexus GS 2016, rediseñado y re-equipado

Estrenado en 2012, el Lexus GS afronta una renovación que tocará tanto su diseño como su equipamiento. También a nivel mecánico presenta novedades, pero éstas no las veremos en España. En concreto, una inédita versión GS 200T RWD incorporará una mecánica de 4 cilindros 2.0 Turbo de 240 CV, mecánica presentada anteriormente en el SUV NX y que también estará disponible en el coupé RC. En España la gama seguirá articulándose en las dos versiones híbridas que conocemos: 300h y 450h. En otros mercados seguirá presente la versión GS350, con motor 3.5 V6 de gasolina de 317 CV.

 

El 300h combina un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de 181 CV con otro eléctrico de 143. La potencia combinada es de 223 CV y la tracción trasera. Por su parte, el 450h utiliza un motor 3.0 V6 de gasolina de 292 CV junto con uno eléctrico de 200, para un total combinado de 345 CV.

Paragolpes, faros, pilotos y llantas -de 18 y 19 pulgadas- definirán exteriormente al nuevo GS. El acabado F Sport seguirá ofreciéndose, con un diseño más deportivo, al igual que el ajuste del chasis. Por dentro se mantienen las líneas maestras del salpicadero, pero pequeños cambios en molduras, materiales, etc mejoran el diseño y la calidad percibida del GS. El cuadro de relojes estrena una pantalla central más grande donde se proyecta información prioritaria del viaje. También la pantalla central del salpicadero, parte de un sistema multimedia mejorado en funciones y prestaciones, es más grande, en concreto de 12,3 pulgadas. El sistema de reconocimiento de voz ha sido revisado, al igual que el mando central desde el que se gobierna todo el equipamiento que visualizamos en la pantalla central. El reloj horario analógico que preside el salpicadero se alimenta de la señal del GPS y se ajusta automáticamente.

La seguridad del GS también mejora con el paquete opcional Safety System+ que ha preparado Lexus, con soluciones como un sistema de detección de colisiones y de peatones, que por si mismo frena y detiene al vehículo. Incluye también un asistente de mantenimiento de carril que actúa sobre la dirección, ajuste automático del haz de luces largas para no deslumbrar al tráfico contrario y un control de crucero activo que frena y reacelera automáticamente en función a los coches que nos preceden.

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