Lexus estrena en el Salón del Automóvil de Madrid su nueva berlina. El Lexus ES 300h desembarca en Europa tras seis generaciones de ventas, principalmente, en Estados Unidos. Cuenta con una longitud de 4,97 metros de largo, lo que la sitúa como la segunda berlina más grande de la gama: el Lexus IS mide 4,68 metros, el GS llega hasta los 4,88 metros y el buque insignia, el LS, se dispara hasta los 5,23 metros.
Así llega el Lexus ES, una nueva berlina premium cargada de personalidad, refinamiento y eficiencia. Y es que este último aspecto es uno de sus novedades más destacadas. El ES, además de estrenar chasis gracias a la nueva plataforma modular GA-K de Toyota, encierra en su interior la cuarta generación del sistema híbrido autorrecargable Lexus.
En su séptima generación, el Lexus ES mide 65 mm más de largo, es 5 mm más bajo, 45 mm más ancho y tiene una distancia entre ejes 50 mm mayor, lo que se traduce en un mayor espacio interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. Llega a España con cinco niveles de equipamiento diferentes, incluyendo por primera vez en la historia del modelo la variante deportiva F Sport.
Lexus ES: con nuevo motor de gasolina y sistema híbrido
El Lexus ES 300h de nueva generación monta un motor de gasolina de ciclo Atkinson y 2,5 litros completamente nuevo. Entre sus novedades, se incluye una tecnología de combustión rápida que permite aumentar la potencia sin incrementar el consumo, válvulas de mayor ángulo, asientos de válvula rectificados por láser, bomba de aceite de capacidad variable, sistema de refrigeración variable…
Su potencia es de 218 CV y su consumo medio anunciado se queda en los 4,7 litros a los 100 kilómetros. La firma de lujo japonesa anuncia la llegada de la cuarta generación del sistema híbrido Lexus autorrecargable, que incluye un conjunto de baterías de hidruro de níquel-metal más compacto.
Lexus ES: tecnología, elegancia… y nueva deportividad
Además de presumir de un diseño elegante y exclusivo, enfatizado todavía más con la imponente parrilla que trae consigo el paquete F Sport, el nuevo Lexus ES incorpora de serie en toda la gama la segunda generación del sistema de seguridad “Lexus Safety System ”, con sistema de detección de ciclistas como parte del sistema de precolisión, una mejorada función de detección de peatones por la noche, sistema adaptativo de luces de carretera en dos etapas en sus 24 LED individuales, sistema de 17 altavoces “PurePlay”…
El diseño de la séptima generación del Lexus ES se ha inspirado en otros hermanos de la casa como el LS y LC, como son los faros delanteros o la parrilla frontal. El paquete F SPORT añade, como elementos exclusivos, una parrilla diferente, un alerón trasero, las llantas de 19 pulgadas (17 y 18 pulgadas en el resto de versiones) y dos colores exclusivos azul “Heat” y blanco “F” a los ya disponibles en la gama.
En el habitáculo, más lujo, más comodidad y más refinamiento, con materiales como la madera o el aluminio en el salpicadero, añadiendo un acabado metálico en el paquete F Sport. Eso sí, siempre manda una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas en el salpicadero con control táctil “Remote Touch” de nueva generación y el sistema de reconocimiento de voz mejorado.
En lo que a dinámica se refiere, este pack deportivo añade la Suspensión Variable Adaptativa, con amortiguadores ajustables en cada rueda, y diferentes modos de conducción, incluido el “Sport ”, que modifica el comportamiento del motor, la transmisión y las suspensiones.
Lexus ES 300h: todos los precios para España
El Lexus ES 300h será la única versión que se venda en nuestro país de la nueva berlina premium japonesa con el arranque del año 2019, aunque ya se encuentra en fase de preventa. Estará disponible en cinco niveles de equipamiento distintos, que tienen los siguientes precios:
- Lexus ES 300h ECO: 45.000 euros
.- Lexus ES 300h Business: 49.900 euros
.- Lexus ES 300h Executive: 59.000 euros
.- Lexus ES 300h F-Sport: 62.000 euros
.- Lexus ES 300h Luxury: 65.800 euros
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