Publicidad

Lexus ES 2019, la nueva berlina de lujo que sí llegará a España

La futura gama del Lexus ES va a contar con un frontal inspirado en el LS y otras mejoras que le impulsarán en el segmento de las berlinas medias de tipo ejecutivo.
Juan Carlos González -
Lexus ES 2019, la nueva berlina de lujo que sí llegará a España

De momento, solo se ha filtrado una imagen del nuevo frontal del Lexus ES, una berlina del segmento D que acapara gran parte de las ventas de la marca japonesa a nivel mundial, aunque hasta ahora no se ha comercializado en España, aunque su nueva generación sí que llegará a nuestro país, según las últimas informaciones confirmadas por Autopista.es.

Lexus ES 2019: a imagen de su hermano mayor

El próximo Lexus ES va a presentar en su parte delantera unas líneas mucho más angulosas, en línea con el aspecto que presenta el último Lexus LS, aunque con algunos detalles diferenciadores. El mayor parecido se observa en la parrilla delantera y en el diseño de los faros, con clara inspiración en la berlina más grande, aunque los grupos ópticos no son exactamente idénticos a los que aparecen en el buque insignia de la marca más lujosa de Toyota, ya que da la impresión de que la luz diurna LED va más integrada en el conjunto en el nuevo Lexus ES. 

En cambio, el diseño de la rejilla sí parece casi idéntico, excepto en el caso de los bordes de la zona superior que parecen apuntar más hacia la superficie del capó, mientras que todo el patrón interior se ve algo más conservador. Para confirmar el aspecto global del nuevo Lexus ES habrá que esperar al próximo Salón de Beijing, que abrirá sus puertas a finales de este mes, un certamen donde podría darse a conocer oficialmente esta berlina ejecutiva de tamaño medio de gran éxito por ejemplo en Estados Unidos y especial proyección en los mercados emergentes de mayor poder adquisitivo

Lexus ES 2019: con el ADN global de Toyota

Lo que se puede afirmar, sin ningún género de dudas, es que bajo la elegante carrocería del Lexus ES 2019 se encuentra la nueva arquitectura global de Toyota. Por tanto, la base de este modelo será similar a la del actual Camry o el nuevo Avalon, presentado este año en la última edición del Salón del Automóvil de Detroit. El empleo de esta plataforma debería ayudar al nuevo Lexus ES a ser más espacioso y más seguro que su antecesor. 

En cuanto a mecánicas disponibles, se espera la llegada de un nuevo V6 con un rendimiento cercano a los 300 CV, mientras que la demandada versión híbrida, que actualmente responde a la denominación ES 300h y cuenta con un motor de 2,5 litros y una potencia máxima de 200 CV, también se verá reemplazada por una cadena de tracción todavía más eficiente. Al igual que el Toyota Avalon 2019, el nuevo Lexus ES debería beneficiarse de los avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor del fabricante nipón, como el sistema precolisión con detección de peatones, el control de cambio involuntario de carril con asistencia sobre la dirección, el asistente de frenada con presencia de trafico cruzado posterior y otros más. 

La comercialización del nuevo Lexus ES debería arrancar en Estados Unidos, probablemente en el segundo semestre del año, para plantar cara con nuevos argumentos a rivales de la talla de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6, Volvo S90, Jaguar XF, Genesis G80, Infiniti Q70, Cadillac CTS y Acura RLX. 

También te puede interesar: 

Lexus RC 300h 2018: precios para España

Lexus UX 2018: así es el nuevo SUV urbano a todo lujo

Lexus RX 450h: así luce el nuevo SUV de 7 plazas

 

 

 

 

 

Lexus ES 2019: a imagen de su hermano mayor

El próximo Lexus ES va a presentar en su parte delantera unas líneas mucho más angulosas, en línea con el aspecto que presenta el último Lexus LS, aunque con algunos detalles diferenciadores. El mayor parecido se observa en la parrilla delantera y en el diseño de los faros, con clara inspiración en la berlina más grande, aunque los grupos ópticos no son exactamente idénticos a los que aparecen en el buque insignia de la marca más lujosa de Toyota, ya que da la impresión de que la luz diurna LED va más integrada en el conjunto en el nuevo Lexus ES. 

En cambio, el diseño de la rejilla sí parece casi idéntico, excepto en el caso de los bordes de la zona superior que parecen apuntar más hacia la superficie del capó, mientras que todo el patrón interior se ve algo más conservador. Para confirmar el aspecto global del nuevo Lexus ES habrá que esperar al próximo Salón de Beijing, que abrirá sus puertas a finales de este mes, un certamen donde podría darse a conocer oficialmente esta berlina ejecutiva de tamaño medio de gran éxito por ejemplo en Estados Unidos y especial proyección en los mercados emergentes de mayor poder adquisitivo

Lexus ES 2019: con el ADN global de Toyota

Lo que se puede afirmar, sin ningún género de dudas, es que bajo la elegante carrocería del Lexus ES 2019 se encuentra la nueva arquitectura global de Toyota. Por tanto, la base de este modelo será similar a la del actual Camry o el nuevo Avalon, presentado este año en la última edición del Salón del Automóvil de Detroit. El empleo de esta plataforma debería ayudar al nuevo Lexus ES a ser más espacioso y más seguro que su antecesor. 

Publicidad

En cuanto a mecánicas disponibles, se espera la llegada de un nuevo V6 con un rendimiento cercano a los 300 CV, mientras que la demandada versión híbrida, que actualmente responde a la denominación ES 300h y cuenta con un motor de 2,5 litros y una potencia máxima de 200 CV, también se verá reemplazada por una cadena de tracción todavía más eficiente. Al igual que el Toyota Avalon 2019, el nuevo Lexus ES debería beneficiarse de los avanzados sistemas de seguridad y asistencia al conductor del fabricante nipón, como el sistema precolisión con detección de peatones, el control de cambio involuntario de carril con asistencia sobre la dirección, el asistente de frenada con presencia de trafico cruzado posterior y otros más. 

La comercialización del nuevo Lexus ES debería arrancar en Estados Unidos, probablemente en el segundo semestre del año, para plantar cara con nuevos argumentos a rivales de la talla de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5, Audi A6, Volvo S90, Jaguar XF, Genesis G80, Infiniti Q70, Cadillac CTS y Acura RLX. 

También te puede interesar: 

Lexus RC 300h 2018: precios para España

Lexus UX 2018: así es el nuevo SUV urbano a todo lujo

Lexus RX 450h: así luce el nuevo SUV de 7 plazas

 

 

 

 

 

Publicidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.