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Land Rover y ZF: primer cambio automático de 9 marchas

Land Rover, en colaboración con el especialista en cajas de cambio ZF, ha desarrollado el primer cambio automático de 9 marchas del mundo. Mayor versatilidad de uso y una mayor eficiencia son las principales ventajas que aporta esta transmisión.
Jorge Serrano -
Land Rover y ZF: primer cambio automático de 9 marchas

Land Rover, la conocida marca especialista en todo terrenos y SUV perteneciente al grupo Tata Motors, y la empresa ZF, con una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de cajas de cambio, han trabajado juntas para dar vida a la primera caja de cambios automática de 9 marchas, denominada como ZF 9H.

 

Según las primeras informaciones, la nueva caja de cambios automática ZF 9H se ha diseñado especialmente para motores colocados de forma transversal. Según Land Rover y ZF, con esta nueva transmisión 9H se consiguen importantes mejoras en términos de consumo y emisiones de CO2. El funcionamiento de este tipo de transmisión se basa en unas relaciones más cortas, lo que permite potenciar la versatilidad y las aptitudes todo terreno de los modelos de Land Rover.

 

Según las primeras pruebas realizadas, esta nueva caja de cambios ZF 9H permite mejora la calidad de uso del cambio, el empuje y el refinamiento. La novena marcha no sólo contribuye a reducir el consumo de combustible, sino que el menor número de revoluciones del motor permite mejorar la comodidad y minimizar el ruido cuando se circula a alta velocidad.

 

El cambio 9HP de Land Rover y ZF añade la función denominada 'skip-shift', para disminuir de marcha de forma mucho más rápida en la desaceleración o cuando el conductor exija una marcha de mayor demanda de potencia. Otras mejoras introducidas en el convertidor de par permiten una mayor suavidad de transición entre marcha y marcha, incrementándose así la sensación de refinamiento de marcha.

 

Otro de los valores que aporta la transmisión ZF 9H es su ligereza, ya que pesa 7,5 kg menos que la anterior caja de cambios automática de seis marchas que montaban los Land Rover. En cuanto a tamaño, sólo es 6 mm más larga.

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