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Land Rover renueva el Freelander 2

Land Rover renueva el Freelander 2 con una serie de cambios estéticos y de equipamiento, aunque las modificaciones más relevantes las encontramos en el motor, con un revisado 2.2 turbodiesel que pasa a ofrecer 150 y 190 CV. Al mercado español no llegará hasta octubre.
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Land Rover renueva el Freelander 2
Land Rover continúa siendo noticia en verano. Hace unas semanas confirmaba la producción del denominado ‘Baby Range’: el espectacular Range Rover Evoque. Ahora, el protagonismo lo toma el Freelander 2 que presume de un renovado motor turbodiesel.

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Land Rover Freelander 2

El motor de 2,2 litros de cilindrada common rail del Land Rover Freelander 2 recibe una serie de cambios, concretamente un turbocompresor de geometría variable capacitado para trabajar a temperaturas más altas así como una retocada centralita electrónica ECU. El resultado final se traduce en dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV. Asimismo, esta mecánica pasa a ofrecer 2,03 mkg más de par motor para un total de 42,82 mkg. Pero además de estas mejoras mecánicas que se traducen en unas prestaciones también mejoradas, el Freelander 2 demuestra un mayor compromiso medioambiental, ya que esta mecánica se ha adaptado a la normativa Euro 5 al reducir hasta un 28 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno NOx. Por su parte, el sistema de gestión de la energía también es más eficiente al contar todas las versiones de serie con el dispositivo de frenada regenerativa.

El sistema start/stop de parada y arranque automático del motor se ofrecerá únicamente con caja de cambios manual de seis marchas tanto en versión de dos ruedas motrices como en la variante 4x4. Las primeras versiones que llegarán al mercado el próximo mes de octubre serán el Freelander TD4 4x4 de 150 CV y el Freelander SD4 4x4 de 190 CV con cambio automático –también de seis velocidades-. A principios de 2011, la gama de este modelo se completará con la llegada de la versión Freelander Ed4 4X2 con cambio manual y 150 CV. A nivel estético, el Land Rover Freelander 2 apenas presenta diferencias, muy sutiles todas ellas. Destacan el nuevo aspecto del paragolpes y rejilla delanteros, nuevos diseños en las llantas de aleación –de 18 y 19 pulgadas de diámetro- y diferentes opciones de colores en la carrocería. Otro leve cambio lo encontramos en el logotipo de la marca, el cual muestra una nueva cara con letras plateadas sobre fondo verde (antes, las letras eran doradas). Por su parte, para el habitáculo pasan a ofrecerse nuevas opciones y materiales en los asientos así como en el resto de la configuración del interior.
Freelander TD4, 4x4, Manual, Stop/Start, 150 CV, 6,2 l/100 km y 165 g/km de CO2
Freelander SD4, 4x4, Automático, 190 CV, 7,0 l/100 km y 185 g/km de CO2
Freelander Ed4, 4X2, Manual, 150 CV, 6,0 l/100 km y 158 g/km de CO2 (principios de 2011)

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