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Land Rover Discovery Sport; el Freelander cambia de nombre

El nuevo Discovery resulta mucho más compacto que el actual, porque realmente ha nacido para ser el sustituto del Freelander, aunque por tecnología, equipamiento y calidad, en un escalón por encima.
Federico Asensio. -
Land Rover Discovery Sport; el Freelander cambia de nombre

Con el lanzamiento del nuevo Discovery Sport, que deberá llegar a los concesionarios en los primeros meses de 2015, Land Rover sigue reposicionando su gama, y que se estructuraría en tres gamas: Lujo (Range, Range Sport y Evoque), Ocio (Discovery y Discovery Sport) y 'Dual Purpose' o 'doble propósito' (con el nuevo Defender). El Discovery Sport es un modelo mucho más compacto que el actual, con 4,59 m de longitud, lo que suponen 24 cm menos, que le colocan cerca de los 4,50 m del Freelander. De ello se puede deducir que el nuevo Discovery, a pesar de adoptar esta denominación, será el sustituto natural de éste. Mas teniendo en cuenta que está previsto que se venda con un competitivo precio que partirá de los 36.350 euros.

Land Rover Discovery SportRespecto al Freelander, además de una imagen totalmente nueva siguiendo la línea de diseño aplicadas en el Evoque y en el Range Rover Sport, por tecnología, acabados, equipamiento y posibilidades de personalización está claramente un paso por encima.

El Discovery Sport adopta un nuevo chasis, montando un nuevo eje trasero multibrazo que libera espacio para ofrecer una notable capacidad de carga y la posibilidad de disponer de dos plazas suplementarias, configurándose hasta para siete pasajeros. Y también ofrecer una mayor flexibilidad, con la segunda fila con el respaldo reclinable y con la banqueta desplazable longitudinalmente 16 cm, anunciando un volumen de maletero de 829 a 891 litros, contando con todo el espacio hasta el techo —no conocemos el volumen real hasta la toldilla, que es el que realmente nos vale de referencia—.

Dos sistemas de tracción total y 4x2

El diseño de las suspensiones conferirá al modelo de Land Rover ofrecer un comportamiento en carretera notable, sin dejar de lado sus posibilidades 'off road', sello distintivo de la marca. Para ello, además, cuenta con un recorrido de suspensiones (340 mm) superior al del resto de SUV compactos del mercado y unos ángulos de carrocería propicios para moverse lejos del asfalto, con 212 mm de distancia libre al suelo. Como no, dispondrá de la última generación del Terrain Response para adaptarse de manera óptima a cada tipo de terreno seleccionando los diferentes modos disponibles y aprovechar al máximo uno de los dos tipos de tracción total que ofrece: Efficient Driveline, que, a través de un embrague Haldex, varía continuamente el reparto de par entre ambos ejes según las necesidades.

Land Rover Discovery SportY el novedoso Active Driveline, que alterna electrónicamente entre las dos y las cuatro ruedas. La tracción total está conectada de forma permanente, pero un embrague desconecta del todo los componentes mecánicos (árbol de transmisión, ejes, diferencial...) cuando la velocidad es superior a 35 km/h). En 350 milisegundos se vuelven a conectar si detecta alguna pérdida. Habrá una tercera opción con sólo tracción delantera.

De 150 a 240 CV

La oferta de motores es idéntica a la del Evoque, todos 4 cilindros sobrealimentados y con Start/Stop. En Diesel el bloque de 2,2 litros de cilindrada para los TD4 y SD4 que rinden 150 y 190 CV, estando prevista para mitad de año una variante más eficiente sobre la versión de 150 CV, ED4, con un consumo muy bajo y sólo unas emisiones de CO2 de 119 g/km. La opción más prestacional es el gasolina 2.0 de 240 CV. Éste está asociado a una transmisión automática ZF de 9 marchas ya estrenada en el Evoque, opcional para las versiones Diesel, que de serie disponen de un cambio manual Getrag de 6 velocidades.

La batería de ayudas electrónicas a la conducción es extensísima, algunas específicas para mejorar la conducción todoterreno como el sensor de vadeo, el control antivuelco o de descensos, y otras para mejorar el confort, seguridad y rendimiento en carretera. Cuenta con una refinada dirección electrónica y, opcionalmente, puede montar amortiguadores adaptativos MagneRide. En el apartado de seguridad destacar, entre los numerosos sistemas disponibles, el airbag de peatones en el capó delantero o el frenado de emergencia autónomo.

Refinado interior

Land Rover Discovery SportEl diseño interior también se identifica con los últimos modelos de la marca, lo mismo que en el cuidado en los detalles y materiales. Como resulta obligado en los nuevos modelos, se ha puesto especial énfasis en el desarrollo de posibilidades de infoentretenimiento y de conectividad, disponiendo de una pantalla TFT de 5" o táctil de 8", opcionalmente.

Ofrece cuatro niveles de acabado, con el HSE Luxury como el nivel máximo, con un completo equipamiento y asientos y guarnecidos en cuero Windsor. Las amplias posibilidades de personalización permitirán que cada Discovery Sport sea diferente, estando prevista su comercialización para principios de 2015 a un competitivo precio desde 36.350 euros.

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