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Land Rover Discovery Sport Ingenium, bienvenida a la tracción delantera (precios)

El Land Rover Discovery Sport montará desde finales de este 2015 el nuevo motor Ingenium Diesel y, más adelante, sus primeras versiones de tracción delantera.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Land Rover Discovery Sport Ingenium, bienvenida a la tracción delantera (precios)

Cada vez oímos hablar más de la familia de motores Ingenium cuando nos referimos al grupo Jaguar-Land Rover. En 2014 se dio a conocer la nueva generación de propulsores de creación propia que se irán sumando a los modelos tanto de Jaguar como de Land Rover. Un concepto modular y flexible que dará lugar en los próximos años a diferentes bloques motor, tanto Diesel como gasolina, más ligeros, refinados y eficientes. Como el Ingenium Diesel TD4 que llegará a finales de 2015 al Land Rover Discovery Sport.

En el caso de este último, lo hará en su variante turbo de 2,0 litros, cuatro cilindros y en dos versiones de potencia: 150 y 180 CV, que sustituirá al actual bloque 2.2. Los datos facilitados por la marca hablan de un consumo mixto de 4,9 litros a los 100 km, unas emisiones de CO2 de 129 g/km y, como no, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 6. En cuanto a prestaciones, el Discovery Sport de 180 CV con transmisión automática acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza los 188 km/h.

Nuevo motor Ingenium Diesel de Jaguar-Land Rover

Para lograr esas cifras de eficiencia y reducidas emisiones, el Land Rover Discovery Sport con el nuevo motor Ingenium Diesel cuenta con un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape de baja presión. La marca habla de unas fricciones internas reducidas y de menores vibraciones y ruidos gracias a la rigidez de los bloques de los cilindros y a los inyectores desacoplados. Los intervalos de servicio anunciados van de los 26.000 a los 34.000 kilómetros, que reducen los costes de mantenimiento del vehículo.

No sólo eso, sino que además este nuevo motor irá acompañado de dos novedades más: en primer lugar, de una versión focalizada en el lado más eficiente, con llantas de 18 pulgadas en neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura, que incorporan una insignia azul ‘Sport’ y el emblema ‘E-Capability’; y en segundo lugar, la novedosa versión de tracción delantera. Hasta el momento, el Land Rover Discovery Sport tan sólo contaba con tracción integral; tras el inicio de la comercialización de esta nueva mecánica Diesel Ingenium, se estrenará esta variante 4x2.

 

Precios

De momento sólo disponemos de los precios de las versiones 4x4, de las cuales ya se pueden realizar pedidos hasta el mes de octubre, cuando lleguen a los concesionarios:

- Discovery Sport TD4 150 CV Manual 4x4: 37.850 – 54.350 euros.

- Discovery Sport TD4 150 CV Automático 4x4: 40.350 – 56.850 euros.

- Discovery Sport TD4 180 CV Manual 4x4: 40.200 – 56.700 euros.

- Discovery Sport TD4 180 CV Automático 4x4: 42.700 – 59.200 euros.

*Cuatro acabados: Pure, SE, HSE y HSE Luxury.

 

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