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Land Rover Discovery 2014: preparado para todo

A partir del próximo mes de septiembre estará disponible en España el nuevo Land Rover Discovery. Nueva imagen en el frontal, sistema Stop/Star de serie y dos tipos de tracción total disponibles son las armas de este auténtico todoterreno.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Land Rover Discovery 2014: preparado para todo

El nuevo Land Rover Discovery 2014 llegará a España en noviembre, aunque ya se aceptan pedidos. El todoterreno se renueva por fuera con una redistribución de sus elementos principales de identificación: en el frontal, por primera vez, el nombre Discovery sustituye al emblema de Land Rover en el capó, mientras que el número 4 desaparece de la puerta trasera y se añade una placa en una de las puertas delanteras para identificar la motorización (SDV6 o TDV6).

 

Precisamente el frontal recibe las principales novedades estéticas que encierra el nuevo Land Rover Discovery, con cambios en la parrilla delantera, el paragolpes y los grupos ópticos, así como unas llantas de aleación de nuevo diseño en la vista de perfil. Además, la marca británica promete mayores posibilidades de personalización para la renovada gama de su todoterreno y con la opción de darle más distinción con el paquete ‘Black Design Pack’, con detalles específicos y llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas en negro.

 

El Discovery seguirá contando bajo el capó con el motor Diesel V6 de 3,0 litros en sus dos variantes: TDV6, con 211 CV de potencia, y SDV6, con 256 CV, ambas asociadas de serie a un cambio automático ZF de ocho velocidades y también con el sistema Stop/Start de parada y arranque del motor en las detenciones. El consumo mixto de combustible se ha reducido, siendo de 7,8 litros a los 100 km y de 8,0 l/100 km, respectivamente. Por su parte, las emisiones de CO2 también se han rebajado: 207 g/km para el TDV6 y 256 g/km para el SDV6.

 

Una de las novedades más interesantes en el nuevo Land Rover Discovery la encontramos en los dos tipos de tracción total disponibles: por un lado, se puede escoger entre la tradicional transmisión con reductora, pensada para sacarle todo el partido a la conducción ‘off-road’ con marchas más largas o más cortas totalmente seleccionables; y en segundo lugar, la nueva caja transfer con un único rango de relaciones, para una conducción más tranquila, más ligera que la anterior (18 kg menos) y con un diferencial Torsen.

 

En lo que a seguridad y confort se refiere, el Discovery 2014 viene con los siguientes elementos: detección de tráfico marcha atrás, sistema de cámaras ‘surround’, sensor de aproximación de vehículo, sensor de profundidad de vadeo y monitorización de ángulo muerto. Opcionalmente, se ofrece el sistema de audio premium ‘Surround Meridian’, con 17 altavoces y 825 vatios de potencia de salida.

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