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Land Rover Defender DC100 y DC100 Sport

La firma Land Rover ha desvelado cómo podría ser el sustituto de su mítico Defender y, aunque por el momento se trata de dos concept cars, nos adelantan la posible estética y parte de la tecnología del modelo de serie que comenzará a fabricarse en 2015.
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Land Rover Defender DC100 y DC100 Sport
Con estos dos conceptos Land Rover invita a sus seguidores a soñar sobre las posibilidades del futuro Defender. La versatilidad de este modelo legendario ha sido puesta a prueba durante décadas, pues con sólo dos plataformas ha sido configurado para un sinfín de propósitos, desde vehículos de exploración o contra incendios hasta ambulancias, pasando, por supuesto, por todo terrenos para el ocio. En total se han fabricado unos dos millones de Land Rover Defender y se calcula que tres cuartas partes de ellos siguen en activo.
Esta misma esencia y adaptabilidad se ha querido mantener en los futuristas Land Rover Defender DC100 y DC100 Sport. En principio nos dan una idea de hasta dónde podría llegar Land Rover en el apartado del diseño, más orientado hacia la practicidad en el DC100, y con un claro enfoque de placer en el descapotable DC100 Sport. Ambos utilizan la misma plataforma de construcción ligera en aleación, con una distancia entre ejes de 254 cm. Avanzados materiales provenientes de la industria aeroespacial se dan cita junto a una serie de elementos tecnológicos pensados para facilitar el uso por campo. El denominado Terrain-i es un ejemplo de ello, ya que es capaz de escanear el terreno para avisar al conductor en caso de obstáculo, además de aconsejarle una ruta alternativa. Igual ocurre con la “ayuda de vadeo”, que sirve para reconocer mediante un sónar la profundidad de un río para después sugerir al conductor la velocidad a la que debe atravesarlo.

La próxima generación del dispositivo Terrain Response está presente en estos dos conceptos, que además cuentan con un sistema de ruedas de clavos capaz de desplegarse a golpe de botón. En cuanto a la tracción 4x4, el eje trasero se desacopla cuando no es necesario su uso, de modo que se reducen rozamientos y se optimiza el consumo de combustible. Los motores serán de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, tanto Diesel como gasolina, y podrán combinarse con sistemas híbridos e híbridos enchufables. La transmisión empleada será de 8 velocidades con caja transfer. En cuanto al interior, como muchos otros concepts cuenta con optimistas cargadores de inducción para nuestros dispositivos móviles, un elemento importante ya que a través del teléfono inteligente se podrán controlar gran número de funciones del coche.
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