Land Rover Defender 2013

Ya está disponible en los concesionarios españoles el modelo 2013 del Land Rover Defender. El todoterreno británico llega con novedades en el equipamiento, ofreciendo un mayor nivel de personalización y confort. Su precio parte de los 31.040 euros.

Land Rover Defender 2013
Land Rover Defender 2013

La marca británica Land Rover apuesta fuerte este año: al anuncio de la llegada del nuevo Range Rover, que se presentará en el Salón del Automóvil de París 2012, y de la renovación del Freelander 2, se une la comercialización del Land Rover Defender 2013, que limita sus novedades al capítulo del equipamiento. Ya disponible en los concesionarios, parte de un precio de 31.040 euros.

Pocas diferencias encontramos en el modelo 2013 del Defender que ya está disponible en los concesionarios españoles. La carrocería no recibe modificación alguna y se sigue manteniendo como única motorización el turbodiésel del 2,2 litros y 122 CV estrenado el año pasado como sustituto del 2.4. Nacido para cumplir la normativa europea EU5, y asociado al cambio GFT MT 82 de seis velocidades, reduce sus emisiones respecto al anterior propulsor, fijándose en ciclo mixto en 266 g/km de CO2 en el Defender 90 y en 295 g/km en las variantes 110 y 130.

Por el contrario, en el plano estético si encontramos novedades. Land Rover ofrece ahora dos nuevos colores para la carrocería: el ‘Barolo Black’ y el ‘Habana’. Asimismo, las posibilidades de personalización crecen con la inclusión de cuatro nuevos tonos de contraste para el techo: el negro ‘Santorini Black’, el plateado ‘Indus Silver’, el gris ‘Orkney Grey’ y el rojo ‘Firenze Red’.

También encontramos cambios en el equipamiento, pudiéndose escoger opcionalmente los nuevos asientos Premium, tapizados parcialmente en piel y con el logo de Land Rover en el respaldo. No obstante, los asientos de serie también han recibido modificaciones, mejorando su confort y ergonomía. Concebidas en vinilo y tapicería de tejido, las plazas delanteras son más altas y han sido concebidas para aportar mayor sujeción y comodidad para el apoyo de la cabeza. Por su parte, los asientos traseros –que dan cabida a tres personas en los modelos 110 y 130 y a dos en el 90, son ahora más robustos y envolventes.

Nuevo es, asimismo, el salpicadero, que ahora va fabricado en una sola pieza, lo que ayuda a minimizar al máximo las vibraciones. En el equipamiento, destaca el nuevo equipo de audio con reproductor de CD, entrada USB, conexión auxiliar Jack y amplificador de 4x50W, que se puede mejorar opcionalmente con conexión Bluetooth y dispositivo de mano libre. El tope de gama es el Sistema de Sonido Alpine Hi Line de 150W con Subwooofer de bajo perfil y altavoces coaxiales de 10 cm que sustituyen a los de serie.

Toda la gama Defender está disponible en el mercado español, lo que incluye las tres carrocerías 90, 110 y 130, y todas las versiones. El precio del Defender 90SW E parte de los 31.040 euros –incluído en el precio el impuesto de matriculación, el transporte y el I.V.A al 21 por ciento) y desde los 34.760 euros en la variante 110SW E.