Publicidad

Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet 200 CV

Con motivo de la presentación de la película Ángeles y Demonios, Lancia vuelve a poner un motor de gasolina potente y turbo en su Delta, aunque en esta ocasión apuesta por el confort en lugar de la deportividad de antaño; ahora su filosofía es otra.
-
Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet 200 CV
La Lancia de ahora no tiene mucho que ver con la aquella que arrasaba en el Mundial de Rallyes. Los que crecimos en esa época así la entendíamos. Sin embargo, Lancia en Italia es considerada todo un icono, sinónimo de lujo, clase y distinción, algo que en el grupo Fiat se quiere mantener con el Delta actual. Por eso, si te ha llamado la atención este Delta con 200 CV, olvídate del retorno del coche de carreras que conocimos y piensa en un vehículo diferente, orientado a un tipo de público harto de diseños generalistas, amante de las cosas exclusivas, el confort y con una fuerte carga de diseño.

Galería relacionada

Lancia Delta en imágenes

El hecho de que el bastidor no busque la deportividad, no significa que el motor no la tenga. Se trata de una excelente mecánica que, sin duda, sacará su mejor cara en los modelos de corte más deportivo del Grupo Fiat -Alfa Romeo sobre todo- en los que se montará. Emplea 1.8 litros de cilindrada, distribución variable en admisión y escape, turbo e intercooler. Genera 200 CV, con un par máximo de 32,6 mkg desde 1.400 rpm. Es rápido subiendo de vueltas y se comporta bien en la zona baja, con un buen nivel de emisiones y consumos, dada la alta potencia que alcanza. Se acompaña de una única caja de cambios automática por convertidor de par de seis velocidades -en Alfa podrá llevar asociado un cambio manual-.

Se lanzará al mercado en septiembre de este mismo año, con tres terminaciones denominadas «Oro», «Platino» y la nueva «Executive». Esta última, también disponible para los motores Diesel más potentes, cuenta con carrocería bicolor -bronce y negro- asientos de nuevo diseño y tapizados en piel de color beige y marrón. También tendrá de serie la suspensión electrónica, el navegador o la dirección eléctrica activa.

Los precios del Delta 1.8 DI Turbo Jet de 200 CV se establecen en los 29.450 euros para la versión Oro y 31.990 euros en la Platino. De la Executive se ofrecerán en el momento de su presentación oficial, puesto que nosotros pudimos conocerlo gracias a la presentación que se hizo con motivo de la película Ángeles y Demonios, en la que este Delta es protagonista. ¿Qué opinas del Lancia Delta 1.8 DI Turbo Jet 200 CV? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.