Publicidad

Lamborghini Veneno Roadster, el toro de los 3,3 millones

No paran de sucederse las ediciones especiales y las celebraciones en el 50 Aniversario de Lamborghini. Ahora, desde Sant’Agata Bolognese se confirma la comercialización del nuevo Veneno Roadster, un espectacular deportivo descapotable que tendrá un escalofriante precio: 3,3 millones de euros.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Lamborghini Veneno Roadster, el toro de los 3,3 millones

No más de 9 unidades se fabricarán a lo largo de 2014 a razón de 3,3 millones de euros cada una. Estamos hablando de la nueva obra de arte de la casa Lamborghini, que responde al nombre de Veneno Roadster.

 

El diseño del Lamborghini Veneno Roadster es uno de sus principales atractivos. Formas agresivas, ausencia de techo -sólo una barra antivuelco en pos de la seguridad-, numerosas entradas de ventilación, líneas aerodinámicas que recuerdan a una nave espacial con un gran difusor de aire posterior y un enorme alerón activo trasero... en definitiva, toda una provocación para los sentidos.

 

El nuevo toro deportivo de la ganadería de Lamborghini monta un motor 6.5 V12 de 750 CV. Las entrañas técnicas del Veneno Roadster son sumamente interesantes, como la tracción integral permanente y unas suspensiones con diferentes grados de ajuste y configuración en muelles y amortiguadores. Estas suspensiones son de tipo 'Pushrod', un dispositivo en el que el conjunto muelle-amortiguador no va colocado en posición vertical, sino casi en una posición totalmente horizontal. Con esta base mecánica y técnica, se asegura que esta terrorífica pieza de coleccionista es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada se queda en unos impresionantes 355 km/h.

 

La construcción ligera es otra de las claves de esta maravilla de la ingeniería automovilística. En su gestación, se ha utilizado casi de forma masiva el plástico reforzado con fibra de carbono CFRP. El chasis monocasco es de polímero y fibra de carbono, mientras que la mayor parte de la carrocería está hecha de CFRP. Por su parte, el interior también presenta numerosos elementos en fibra de carbono, bien visible sobre todo en el túnel central. Los asientos también son extremadamente ligeros y están fabricados en composite.

 

Gracias a la ligereza de los materiales empleados, el peso en vacío declarado para el Lamborghini Veneno Roadster es de 1.490 kg, por lo que estamos hablando de un descapotable deportivo biplaza con una relación peso-potencia de 1,99 kg/CV. Una vez más, ¡Feliz 50 Aniversario!

 

También te puede interesar

- Lamborghini Veneno, siente su embestida de 750 CV

- Primer concesionario de Lamborghini en Madrid

Galería relacionada

Lamborghini Veneno Roadster

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.