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El nuevo SUV de Lamborghini, el Urus, será híbrido enchufable

El Lamborghini Urus será el primer híbrido enchufable de la marca italiana, un SUV deportivo que también estará disponible con motor V8 biturbo.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

El nuevo SUV de Lamborghini, el Urus, será híbrido enchufable

Según ha desvelado recientemente un ingeniero de Lamborghini, el Urus tendrá una motorización híbrida enchufable. Por lo tanto, será el primer Lamborghini híbrido enchufable y, según dicen, también el único. El Lamborghini Urus es un SUV deportivo que llegará al mercado en 2018, aunque su presentación oficial como coche definitivo y no como concepto será durante 2017. Antes que el Urus, Lamborghini tuvo en su gama otro modelo que hoy consideraríamos SUV, el Lamborghini LM002, que inició su andadura en 1986. El Lamborghini LM002, que derivaba de un prototipo militar, estaba 'armado' con un espectacular motor V12 en posición delantera, tracción 4x4 y unos anchísimos neumáticos que le otorgaban brillantes prestaciones en el desierto, por lo que tuvo su mayor éxito entre los jeques árabes. 

En el caso del Lamborghini Urus, seguramente comparta tecnología híbrida enchufable con el futuro Audi Q8 e-tron, convenientemente adaptada, eso sí, pues no hay que olvidar que ambos SUV estarán basados en la arquitectura MLB Evo que también emplean el Audi Q7 y el Bentley Bentayga, además de otros coches del Grupo Volkswagen. Empleando dicha plataforma, el Lamborghini Urus tendrá a su disposición todo un arsenal tecnológico en materia de asistentes a la conducción, seguridad, confort y eficiencia, así como una red eléctrica secundaria de 48 voltios, por lo que no faltarán las barras estabilizadoras electromecánicas activas que tan buen resultado dinámico dan en los mencionados Audi Q7 (concretamente en el Audi SQ7) y Bentley Bentayga. 

La gama del Lamborghini Urus estará compuesta por una versión híbrida enchufable, pero también habrá una motorización V8 biturbo. La sobrealimentación es, según dicen sus responsables, una solución que aplicarán únicamente a este SUV, donde conviene tener abundante par motor a pocas vueltas para solventar cualquier situación que se presente, tanto en asfalto como fuera de él. El resto de modelos deportivos de Lamborghini seguirán siendo, al menos por ahora, atmosféricos, tanto en configuración V10 como V12. 

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