Publicidad

Lamborghini, ¿otro nuevo SUV además del Urus?

Las últimas noticias sobre el Lamborghini Huracan parecen abrir la puerta a un nuevo SUV de la firma italiana tras conocer los primeros detalles de su próxima versión Safari.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lamborghini, ¿otro nuevo SUV además del Urus?

Hace unos días conocimos los próximos planes de Lamborghini respecto a sus superdeportivos. El Lamborghini Aventador recibirá un sucesor a la altura con un modelo que podría llegar a los 1.000 CV y el Lamborghini Huracan se renovará con hasta siete nuevas versiones de las que, sin duda, la que más ha llamado la atención es la denominada Safari. ¿Estamos ante un nuevo SUV de Lamborghini o ante un superdeportivo allroad?

Lamborghini Huracan Safari, la versión más excéntrica

Entre las versiones de las que Automobile Magazine se hizo eco hace unos días nos encontramos con una sorpresa: Lamborghini Huracan Safari, una versión que promete unos acabados con protectores para los bajos, pasos de rueda de mayor tamaño, suspensión regulable y tracción a las cuatro ruedas.

Esta curiosa versión del Lamborghini Huracan parece poner el ojo en el mercado árabe, lo suficientemente excéntrico como para que alguien se haga con un superdeportivo que, además, renuncie a parte de sus prestaciones en carretera con el único propósito de ofrecer un comportamiento off-road de garantías.

Lamborghini Urus

La primera impresión es que el Lamborghini Huracan Safari podría ser algo así como un allroad para la marca del toro. Sí es cierto que ya hemos visto esto en algunas berlinas (sin salir del Grupo Volkswagen encontramos los Audi A4 y A6 allroad) con ciertas capacidades off-road en terrenos sencillos, pero no nos imaginamos de qué manera podría esto encajar en un superdeportivo de la talla del Lamborghini Huracan.

¿Y si estamos ante un nuevo SUV de Lamborghini?

El aterrizaje de Lamborghini en la gama SUV ha sido una bomba tanto para la competencia como para la propia firma. Esta exitosa moda también ha llegado a los vehículos de gama alta y de lujo. Tanto es así que según las cuentas de la propia Lamborghini en septiembre de 2016, el próximo Lamborghini Urus venderá unas 3.500 unidades en un año, lo mismo que la suma total de sus superdeportivos a día de hoy. No hay ninguna noticia de que estas cifras hayan empeorado.

El mejor ejemplo de éxito del SUV de lujo lo encontramos dentro del propio Grupo Volkswagen, al que Lamborghini pertenece. El Porsche Cayenne salvó hace 15 años a la marca germana, construyendo el primer SUV de lujo, el cual sirvió para relanzar las ventas de una compañía que entonces se encontraba convaleciente.

Por ello, desde Porsche no lo dudaron cuando lanzaron un nuevo SUV, esta vez compacto, bajo el nombre de Porsche Macan, todo un éxito de ventas que, además, ha servido como modelo de acceso de la firma y que permite a Porsche competir con compañías que, aun siendo de gama alta como BMW o Mercedes, el público las sitúa un escalón por debajo de los de Stuttgart.

Porsche Macan

Por todo ello, no es descartable que este futuro Lamborghini Huracan Safari no fuera más que un SUV compacto de los italianos, con los que aumentar su presencia en el mercado y con un modelo más lógico que el de un superdeportivo allroad. Además, pertenecer al mismo grupo que Porsche, líder en el SUV de lujo, puede otorgar una experiencia decisiva a la hora de introducirse en el mercado del SUV compacto, con quienes, además, pueden compartir tecnologías con las que ahorrar costes y poner en el mercado un producto ya testado.

De hecho, el Lamborghini Urus ya toma prestados algunas de las tecnologías del Grupo Volkswagen. Su plataforma es la MLB EVO, que también ha servido a Bentley para lanzar su próximo Bentayga, el primer SUV de la firma. Además, algunos ingenieros de los del toro han destacado que habrá una versión híbrida enchufable que tomaría como punto de partida al futuro Audi Q8 e-Tron.

Zarooq Sand Racer, un concepto similar

No nos ha sido sencillo encontrar casos en los que un superdeportivo cuente con la polivalencia suficiente como para ser conducido fuera del asfalto con garantías y, lo que es más, con el objetivo de ofrecer las sensaciones propias de un Lamborghini.

En esta búsqueda hemos recordado el caso del Zarooq Sand Racer un espectacular SUV venido directamente desde Emiratos Árabes que promete sensaciones fuertes fuera del asfalto, gracias a sus 525 CV desarrollados por un V8 de 6,2 litros de origen General Motors. A esto hay que añadir que este deportivo del off-road apenas pesará 1.300 kg.

Zarooq Sand Racer

Las cifras prometen ser espectaculares, pero sin duda lo más interesante es que contará con una tracción a las cuatro ruedas diseñada directamente por Lamborghini. ¿Habrán estado diseñando los italianos nuevos sistemas de cara a un posible deportivo que dé lo mejor de sí fuera del asfalto? Hay que recordar que entre los datos más llamativos del futuro Lamborghini Huracan Safari se encontraba la posibilidad de montar una tracción a las cuatro ruedas donde todas ellas fueran direccionales.

¿Éxito de ventas o versión casi testimonial?

A falta de nuevos detalles y confirmaciones, parece que el Lamborghini Huracan Safari se debate entre dos posibles mercados. No tenemos ninguna duda que, en caso de estar ante un SUV compacto de la firma, esta curiosa versión del superdeportivo será un nuevo éxito de ventas de Lamborghini.

Sin embargo, en caso de que los italianos opten por una versión más excéntrica enfocada a una renovación del pequeño de su gama mediante un acabado pensado para salir de carretera, las ventas serán mucho más modestas y puede que este Lamborghini Huracan Safari se quede como una versión excéntrica y casi testimonial que forme parte de algunas de las rarezas que, de vez en cuando, deciden sacar al mercado los de Sant’Agata Bolognesse.

También te puede interesar:

Lamborghini Urus, el nuevo SUV comenzará a producirse en abril

El nuevo SUV de Lamborghini, el Urus, será híbrido enchufable

Zarooq Sand Racer, el SUV más bestia del momento

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.